Rivadavia: Uno de los distritos con más testeos rápidos


Con el objetivo de incrementar las medidas de prevención sanitaria impuestas para la detección de casos de COVID-19, el Municipio implementó hace unos días un plan de test serológicos rápidos para el personal de salud y vecinos de Rivadavia, con el fin de determinar rápidamente la posible circulación asintomática del virus. Hasta el momento se llevan realizados 374 testeos en todas las localidades del Distrito.

El principio básico del test rápido es la detección de anticuerpos de la enfermedad, lo cual es posible a partir de una metodología llamada inmunocromatología que, ante la presencia del anticuerpo del virus en la sangre, el reactivo del test cambia de color, evidenciando la presencia del virus.

Al respecto, el Intendente Municipal Javier Reynoso consideró muy importante poner en marcha este tipo de acciones sanitarias, destacando nuevamente “el esfuerzo realizado por todo el personal de salud, de los controles y de las diferentes áreas del municipio, quienes colaboran día a día en la lucha contra esta pandemia”.

 


Te puede interesar

Otros 7 positivos engrosan las cifras del Covid en Rivadavia 😷🦠

Este domingo desde el área de Salud del Municipio se informó que dieron positivo 7 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies