Santiago Basualdo: “Al tenis se puede aprender a jugar a cualquier edad y nunca es tarde para arrancar”


El Prof. de tenis encargado de la actividad en Sportivo Tenis Club de América habló en Master FM 102.1 y nos contó sobre la disciplina; el parate por el Covid, el regreso, las clases que comenzaron para niños o adultos y el torneo que se viene este domingo.-

“La actividad esta bien, hay bastante gente que esta yendo a jugar y a clases de tenis. Obviamente teniendo en cuanta todos los parate que hubo por la pandemia. Estamos conformes teniendo en cuenta todas las actividades deportivas que hay en América, los chicos van y se dedican a la actividad que nos gusta” comenzó diciendo Santiago.

JARDIN DE TENIS

Basualdo contó que tomó el nombre de una escuela de Tenis de La Pampa “Es para chicos de 3 a 6 años pero he tenido chicos de 2 años y medio también. Hay chicos que llegan lloran y se van pero hay otros chicos que les gusta y se quedan y hacen todas las actividades. Eso es los sábados a las 11 de la mañana. Aunque si hay algún chiquito que quiera ir otro día me avisa y buscamos esa posibilidad”.

ENSEÑARLES A LOS MÁS CHICOS

“Se trabaja mucho en coordinación porque ellos tienen que aprender a manejar todo el cuerpo, se les hace un circuito coordinativo y después hacemos juegos con pelotas; canasto, mancha, llevar la pelota con la raqueta, reacción, con colores. Hay un montón de actividades que podemos realizar” dijo el profesor.

Refiriéndose a los chicos con edades desde los 7 años cuenta que “se hacen actividades más orientadas a lo que es el tenis pero sin perder el tema del manejo del cuerpo. La actividad especifica del tenis es para los chicos a partir de los 11 años”

Basualdo manifestó que “Al tenis se puede aprender a jugar a cualquier edad, hay gente grande que nunca se ha dedicado que tiene buena coordinación y que descubre que tiene buenas condiciones para el tenis. No hay una edad pero creo que la mejor etapa es entre los 6 a los 15 años porque es cuando mejor los chicos asimilan la parte coordinativa”

LAS CLASES

Las clases en Sportivo Tenis son grupales o individuales “De lunes a Sábados y para cualquier edad, si hay alguien que tiene 50 años y tiene inquietud, si le da verguenza que me llame, que me contacte que algo vamos a hacer. Sobre todo porque esta actividad es en polvo de ladrillo y no es malo para las piernas para los tobillos, el tenis es una actividad que se puede hacer toda la vida y nunca es tarde para arrancar”

En la charla con el periodista Ricardo Novo el profesor agregó que cuenta con raquetas y elementos para que los más chicos concurran a las clases “les digo a los padres que no se apuren a comprar hasta saber si al niño les gusta o no la actividad y por eso trato de darles las raquetas para que empiecen”

Los chicos y jóvenes que participan de su formación junto al Profe Basualdo participantes de distintos torneos en la Pcia de La Pampa y hasta han tenido destacadas actuaciones en Torneos Nacionales.

EL TORNEO DEL DOMINGO 18

Será un torneo de categorías A y B “Hace tanto que no hacemos torneos que tenemos muchas ganas de reencontrarnos con la competencia. Hasta marzo del año pasado hacíamos un torneo por mes. Arrancamos a las 9 de mañana, hay varios anotados y esperamos que en estas horas se sumen más”.-

Para sumarte a la actividad podes comunicarte por estos canales y recibir más información:

WhatsApp: 2392 626624
Instagram: sportivo_tenis_club
Facebook: sportivotenisclub

ESCUCHA LA NOTA COMPLETA

 


Te puede interesar

Todo lo que dejó la reunión de la Liga con los clubes

El lunes 2 de agosto por la noche se realizó en la sede de calle …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad