Se realizó una importante reunión de la mesa intersectorial para tratar la Violencia de Familia y Género


El martes 30 de marzo se llevó a cabo la primera reunión de la Mesa Local Intersectorial de Prevención y Abordaje de la Violencia Familiar y de las Violencias por razones de género, en el Salón Dorado del Palacio Municipal.

El encuentro fue convocado por la Secretaría de Desarrollo Humano, y presidido por el Intendente Javier Reynoso. Participaron representantes de todas las Instituciones vinculadas a la problemática local.

En la reunión dialogaron sobre la situación actual del Distrito, y la complejidad y multicausalidad de la problemática de la violencia familiar y por razones de género. También se hizo hincapié en la importancia de un abordaje integral, interdisciplinario e interinstitucional de dicha problemática, para poder brindar respuestas articuladas ante las diferentes situaciones vinculadas que se presenten.

Además, se determinaron diferentes acciones a realizar para generar políticas publicas territoriales en materia de abordaje, asistencia y prevención de violencia de género, destacando la importancia de trabajar en la prevención, educación y la generación de protocolos para generar acuerdos que permitan trabajar en la temática, fortalecer la visión en conjunto y sostener las acciones en el tiempo.


Te puede interesar

Llamaron a la policía denunciando “Prostitución” en América y se realizaron dos allanamientos

En la noche del martes y primeras horas de la madrugada del miércoles se realizaron …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad