Sundblad conmemoró el 112° Aniversario


La localidad rivadaviense tuvo en la mañana del martes los actos protocolares en el marco de los festejos por un nuevo aniversario de su creación.

El arribo del primer tren a la Estación de Sundblad marcó el inicio de esta querida comunidad. El 19 de diciembre de 1911 fue declarada fecha oficial de fundación mediante la Ord. 4.220/2019.

Hoy, Sundblad “Tierra de escritores”, se mantiene a través del tiempo, gracias al amor y a la permanencia de sus pobladores.

Estuvieron presentes el Intendente Municipal de Rivadavia Juan Alberto Martínez, concejales, la Inspectora Jefe Distrital, Marta Cucurull, el Delegado de Roosevelt
Funcionarios del gobierno municipal, Directora de la E.P. 12, Carolina Juan, Docente de JIRIMM Nº 3 con dirección a cargo Roxana Valenzuela, alumnos, familias, vecinos de la comunidad.

Se entonó el Himno Nacional Argentino y seguidamente se escucharon palabras a cargo de Gloria Mayoral, vecina de la comunidad de Sundblad, docente y ex directora de la E.P. Nº 12.

Luego el Delegado municipal de Roosevelt, Alberto Cristobal también se dirigió a los presentes y por último fue el Intendente Municipal de Rivadavia Juan Alberto Martínez quien habló sobre la importancia de losm pueblos del interior del distrito.

María Ibarra de la Iglesia Pentecostal “Esperanza y vida” de Sundblad realizó una oración por la comunidad en el final del acto oficial

Los alumnos de la E.P. Nº 12 y el JIRIMM Nº 3 cantaron el Feliz Cumpleaños a la comunidad de Sundblad.

EL RECORRIDO

Los presentes fueron invitados a recorrer el circuito “Patrimonio y turismo. Revalorización comunitaria de historias, identidades y derechos en la localidad rural de Sundblad”. Colaboraron en la guía turística las vecinas Carolina Juan, Gloria Mayoral y el Prof. Héctor García.

En la última parada en el Club Juventud Unida se compartió la torta del aniversario y disfrutó del folclore con Carlos Pinassi y su hija Antonella.

Agradecemos por las imágenes a Angel Vistue


Te puede interesar

Nuevos reductores de velocidad en América

⚠️ Ante el pedido de los vecinos, la Secretaria de Obras Públicas en trabajo conjunto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad