La Escuela de Programación y Robótica, una iniciativa de la Municipalidad y el Colegio Nuevo Surco, regresa este año, tras la gran demanda que tuvo en su primera edición. Guillermo Acosta director de Tecnologías del municipio estuvo en el aire de Radio Master 102.1 y contó detalles de la inscripción. Además, habló sobre otros proyectos en los cuales están trabajando
En la escuela se ofrecen tres cursos: uno de robótica (con plataformas Little Bits y Mbot) a cargo del ingeniero Lissandro Álvarez, otro de domótica dirigido por el ingeniero Lucas Bordagarin, y un curso de programación impartido por la licenciada Julia Monasterio. Todos los cursos son gratuitos y están destinados a chicos de 13 a 17 años.
Acosta contó además, que se lanza la diplomatura en Análisis de Datos dentro del programa Puentes, con clases presenciales de profesores de la UBA, brindando una oportunidad de formación en el campo de la ciencia de datos. Las inscripciones están abiertas y se pueden realizar en diversas instituciones o a través de las redes sociales del municipio.
El director de tecnología de la Municipalidad de Rivadavia, habló sobre el impulso a la educación en cuanto a tecnología y las propuestas laborales en el distrito que recibieron durante el conversatorio, surgieron ideas innovadoras, como facilitar la obtención de turnos médicos online y la creación de un clúster tecnológico local. También se está considerando un evento sobre eSports para el Día del Programador en septiembre.
Acosta mencionó la mejora en los servicios de internet, como la llegada de la fibra óptica a Sansinena, y la importancia de poder aumentar la oferta para que el servicio mejore. Además, anunció que se están renovando espacios en el departamento de juventud para ofrecer cursos, incluyendo uno de impresión 3D.