Todos los detalles de las obras de agua en Fortín y Sundblad anunciadas por Juanci Martínez


Esta semana el senador provincial recibió en Rivadavia a Adrián Merlo, de DIPAC, con quien visitaron localidades de la región para realizar una repaso de las obras que la Provincia se encuentra ejecutando. En Fortín habrá trabajos de mejoramiento y ampliación del sistema actual, mientras que en Sundblad se creará una red de agua domiciliaria. También se evaluó la situación del agua en Villegas y 30 de Agosto.

El senador provincial por la IV Sección, Juanci Martínez, recibió en Rivadavia al director provincial de Saneamiento Rural, Adrián Merlo, con quien realizó una recorrida por obras que el Ejecutivo proyecta y se encuentra ejecutando en distintos puntos de la región. En Fortín Olavarría y Sundblad se reunieron con representantes de entidades y vecinos.

Además, Martínez y Merlo mantuvieron un encuentro con autoridades de la Cooperativa Eléctrica de Sansinena, para interiorizarse sobre las necesidades de la localidad en materia de agua, y evaluar posibles soluciones futuras.

El detalle de las obras en Rivadavia

En Fortín, la Provincia desarrollará diversas obras que permitirán el mejoramiento y ampliación del sistema de agua de red. Los trabajos incluyen nuevos pozos de bombeo, el recambio de bombas, obras complementarias en las instalaciones centrales y el reemplazo de cañerías de subida y bajada de tanque.

Según especifica el proyecto planificado para Fortín Olavarría por el Gobierno provincial, actualmente el servicio cuenta con 4 perforaciones ubicadas a 6Km del Ejido Urbano, por lo que se planea la ejecución de dos perforaciones adicionales separadas 100m de la última perforación y 100m entre sí, a conectar en el acueducto existente de PVC 90mm. El caudal de producción requerido es de 3.75 m3/h, que se espera lograr con una bomba de 76mca, y la profundidad de cotización de estos será de 17 metros.

Además, cada pozo se ubicará contiguo a la línea municipal delimitado por un cerco olímpico y tendrá un tablero eléctrico. Todos estarán conectados en red con el telecomando del tanque para un arranque automático y alternado de las bombas según el nivel de agua en tanque.

Para el caso de Sundblad, el proyecto busca la instalación de una red domiciliaria de agua potable. Para ello se planea la construcción de una Planta de Ósmosis Inversa, la realización de nuevos pozos de explotación y una Planta de envasado de bidones para abastecer a la totalidad de la población. También se levantará una oficina para el personal a cargo y un depósito de bidones, junto con otras obras complementarias necesarias para el pleno funcionamiento de la nueva planta.

Recorrida por la región

La visita del director provincial de Saneamiento Rural junto a Martínez incluyó también una recorrida por las localidades de Villegas, con la participación de Horacio Betanzo, Gerardo Chichiri y Horacio Pascual, entre otros dirigentes, y a 30 de Agosto, donde los recibió el presidente de la Cámara de Comercio local, Jorge Rubén. En ambos casos, se trató de un repaso por la situación actual respecto del servicio de agua y la evaluación de proyectos de mejoramiento del servicio.


Te puede interesar

El Gobernador Axel Kicillof estará en Rivadavia este martes entregando escrituras de viviendas

El mandatario bonaerense visitará América este martes al mediodía para estar presente en la entrega …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad