Vídeo: ¿ Qué significa la Sindemia ? 👨‍👩‍👦‍👦⚖️🦠


Entramos en un nuevo estado sanitario. Por la salud y el bienestar de nuestra comunidad es momento de equilibrar la balanza.

QUE ES UNA SINDEMIA ?

En definición, una ‘sindemia’ es la conjunción de dos o más brotes de enfermedades concurrentes en una población con interacciones biológicas. Y que fue definido por primera vez en los años 90 por el antropólogo y médico norteamericano Merrill Singer: “Dos o más enfermedades que interactúan de tal forma que causan un daño mayor que la mera suma de estas dos enfermedades”.

De esta manera, el aspecto social y el coronavirus interactúan de tal manera hasta ser lo que se convirtió el día de hoy. Singer explicó el fenómeno de enfermedades: “Vemos cómo interactúa con una variedad de condiciones preexistentes (diabetes, cáncer, problemas cardíacos y muchos otros factores) y vemos un índice desproporcionado de resultado adversos en comunidades empobrecidas, de bajos ingresos y minorías étnicas”.


Te puede interesar

En una final caliente y llena de polémicas, Villa Mitre con Rodrigo Formigo perdió por penales la posibilidad del 1° ascenso a la Primera Nacional

Penales no cobrados, amonestaciones que no eran, fallos dudosos y todo ese caldo de alto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad