Acciones europeas bajan antes de cumbre UE


Por Sruthi Shankar y Susan Mathew

16 jul (Reuters) – Las bolsas europeas cerraron el jueves a la baja antes de una esperada cita sobre un fondo de recuperación del continente, luego de que débiles resultados corporativos y un creciente número de casos de COVID-19 que derrumbaran a las acciones desde máximos de un mes.

* El índice paneuropeo European STOXX 600 cerró con una pérdida de 0,7% luego de hundirse hasta un 1% en la jornada. Tanto el DAX de Alemania como el francés CAC 40 recortaron sus pérdidas para terminar con un descenso de 0,4%.

* El Banco Central Europeo mantuvo sin cambios su política, y la jefa de la entidad, Christine Lagarde dijo que el banco esperaba que un esquema de estímulo favoreciera las garantías por sobre los créditos, tal como esperaban los inversores.

* Los líderes de los 27 estados de la UE se reunirán el viernes para tratar de resolver sus diferencias sobre el funcionamiento del fondo de recuperación por 750.000 millones de euros.

* Las acciones en Milán subieron, apoyadas por el avance de Telecom Italia e Intesa Sanpaolo. Intesa está muy confiada en un resultado positivo de su oferta por UBI Banca, aseguró un ejecutivo de la firma.

* En Estados Unidos, el número de personas contagiadas de COVID-19 sigue creciendo, lo que hace temer el daño económico de nuevas medidas de contención.

* La debilidad en las plazas fue aumentado también por la inesperada debilidad en el consumo doméstico de China -el principal socio comercial de Europa-, y por la tensión exacerbada entre Washington y Pekín. (Reporte de Sruthi Shankar en Bengaluru; Editado en español por Janisse Huambachano)



Via: InfoBae – Acciones europeas bajan antes de cumbre UE


Te puede interesar

Instalación de canaletas en Chicago: Mantén tu propiedad libre de inundaciones

La instalación de canaletas es una medida fundamental para mantener tu propiedad segura y protegida …

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad