Brasil reportó 1.179 nuevas muertes por coronavirus, un nuevo récord diario


Brasil reportó 1.179 nuevas muertes por coronavirus, un nuevo récord diario

Sepultureros llevan el ataúd de Antonia Rodrigues durante su funeral tras fallecer por la enfermedad respiratoria COVID-19, en Río de Janeiro, Brasil, Mayo 18, 2020.  REUTERS/Ricardo Moraes
Sepultureros llevan el ataúd de Antonia Rodrigues durante su funeral tras fallecer por la enfermedad respiratoria COVID-19, en Río de Janeiro, Brasil, Mayo 18, 2020. REUTERS/Ricardo Moraes (RICARDO MORAES/)

Las autoridades sanitarias brasileñas reportaron este martes 1.179 nuevas muertes por Covid-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, en lo que constituye un nuevo récord diario para el país, que se ha convertido en un epicentro de la enfermedad a nivel global. Es la primera vez que se registran más de 1.000 muertes en el país sudamericano, y el total de decesos asciende a 17.971.

La cantidad de casos positivos también se incrementó de manera significativa. Se reportaron 17.408 nuevos contagios, lo que llevó la cifra total a 271.628. Brasil se encuentra tercero a nivel mundial en la lúgubre lista, solo por detrás de Rusia (casi 300.000) y los Estados Unidos (1,52 millones).

No obstante, es probable que sobrepase al país euroasiático en los próximos días, considerando que en este momento tiene la tasa de contagios diaria más alta del mundo. La semana pasada, el país sudamericano representó el 13% de todos los nuevos casos de contagios a nivel global.

De acuerdo con el boletín divulgado por el Ministerio de Salud, los estados de Sao Paulo y Río de Janeiro, el primero y tercero más poblados del país, también registraron una cifra récord de muertes diarias, con 324 y 227 óbitos respectivamente.

Noticia en desarrollo…

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El estado de San Pablo reportó 324 muertes, un nuevo récord diario


Via: InfoBae


Te puede interesar

Carga Virtual: todo lo que necesitas saber para recargar tu celular de forma rápida y segura

No hay sensación más frustrante que querer realizar un llamado más aún si este es …

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad