Coronavirus en Buenos Aires: mañana abren los negocios de Once y el viernes los de la avenida Avellaneda


Son los que están áreas de alta circulación y hasta ahora no habían podido funcionar. En Once abrirán día por medio según el número de CUIT.

Son los que están áreas de alta circulación y hasta ahora no habían podido funcionar. En Once abrirán día por medio según el número de CUIT. Y el lunes 24 los hoteles.

Los locales comerciales del entorno de la estación de trenes de Once abrirán este miércoles. Así se acordó tras una reunión entre los jefes de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel, y del Gobierno nacional, Santiago Cafiero. Son comercios que no recibieron habilitación para funcionar desde el 20 de marzo, cuando comenzó la cuarentena por el coronavirus, por estar ubicados en lugares de alta circulación de gente. El viernes será el turno de los que están sobre la avenida Avellaneda.

La semana pasada, cuando se negoció la continuidad de la cuarentena en la Ciudad, se habló de la posibilidad de que la apertura en Once se hiciera este martes, y en Avellaneda el jueves. Pero tras el anuncio de la prolongación de las medidas de confinamiento hasta el 31 de agosto se aclaró que todo se definiría este martes.

Según confirmaron a Clarín fuentes del Gobierno porteño y la Federación de Comercios de Buenos Aires (Fecoba), se estableció que se habilitará a que los comerciantes puedan levantar las persianas desde este miércoles. Será como estaba acordado, con los protocolos ya elaborados para locales no esenciales y día por medio según el número de CUIT de cada comerciante.

De esta forma, los que tengan CUIT terminado en par (incluye el cero) podrán trabajar los días pares. Lo mismo con los impares. El horario habilitado es de 11 a 21, mientras que para los clientes sigue vigente la norma que dispone que podrán concurrir según el número del documento.


Los negocios de la avenida Avellaneda que hasta ahora no fueron habilitados abrirán desde el viernes.

Con respecto a la apertura de locales comerciales no esenciales sobre la avenida Avellaneda, se llevará a cabo desde el viernes 21, aunque en este caso será sin restricciones por número de CUIT. Allí también se mantiene la prioridad de atención según el DNI para los clientes.

En cuanto a los centros de trasbordo de Liniers, Retiro y Constitución, se habilitará a que funcionen desde el lunes 24. Si bien son lugares de alta concurrencia porque confluyen trenes, subtes y colectivos, no hay tanta densidad en cuanto a locales comerciales. Por eso, se decidió que tampoco regirá allí la restricción según el CUIT.

De esta manera, según aseguran desde la Federación de Comercio de Buenos Aires (Fecoba), estarán funcionando la totalidad de los 70 centros comerciales que tiene la Ciudad.

Sin embargo, desde la entidad calculan que más de 20.000 locales cerraron debido a la extensión de la pandemia y la cuarentena.

En el caso puntual de la zona de Once, hace dos semanas hubo comerciantes que abrieron en señal de protesta. Habían sido habilitados a vender a través de delivery, con lo cual muchos ya funcionaban con media persiana levantada.

Al mismo tiempo, también alertaron por la presencia de manteros en la zona. Denunciaron que mientras ellos no podían abrir aumentaba la venta ilegal.

Hoteles

También se definió la apertura de los hoteles de la Ciudad. Será desde el lunes 24 “para atender necesidades específicas de alojamiento como un tratamiento médico o para empresas que lo necesitan para sus empleados”.

Solamente estarán disponibles las habitaciones, es decir, no se habilitará el uso de espacios comunes como bares, restaurantes, gimnasios, spa o pileta.

Además, se aclaró que para ingresar será necesario exhibir el permiso de circulación que acredite la necesidad de alojamiento.

Via: Clarin – Coronavirus en Buenos Aires: mañana abren los negocios de Once y el viernes los de la avenida Avellaneda


Te puede interesar

Coronavirus: Corrientes vuelve a habilitar las reuniones sociales y la apertura de los balnearios

El gobernador Gustavo Valdés anunció que a partir del próximo fin de semana se permitirán …

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies