Desde Ctera aseguran que sería “peligroso” volver a clases presenciales


Frente al aumento de casos, el gremio docente le pone freno a la idea de “abrir las aulas”.
La secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), Sonia Alesso, consideró que desde el sindicato miran “con preocupación” la situación por la pandemia de coronavirus y advirtió que la vuelta a clases sería “peligrosa” en medio de la actual coyuntura sanitaria.

Tras calificar como “peligrosa” la posibilidad de vuelta a las aulas en estos momentos, Alesso indicó que desde Ctera miran “con preocupación la cantidad de casos de contagios, que han crecido en las provincias y hay una falta de toma de conciencia en la sociedad sobre la gravedad de lo que está pasando”.

En declaraciones a radio FutuRöck, la líder sindical recordó que “en la última paritaria lo que se firmó es que la vuelta a clases se tiene que consensuar con los docentes”, y puso el ejemplo de lo que ocurrió en la provincia de Jujuy “donde (el gobernador Gerardo) Morales sacó un decreto para la vuelta a clases y luego tuvieron que cerrar”.

En ese marco, agregó que “en todo el mundo la vuelta a clases se da cuando los casos están a la baja”, pidió “aprender del resto de los países”, y remarcó en este sentido que “en Australia abrieron las aulas y las tuvieron que cerrar a la semana”. Y añadió: “Hay que estar atentos, pero hay que ser muy cuidadosos, no se puede probar con los chicos”.

Alesso también cuestionó al exministro de Educación durante la gestión de Cambiemos, Alejandro Finocchiaro, por haber afirmado por Twitter que “les vagues de Ctera no quieren que vuelvan las clases”. Y agregó: “Nunca deja de sorprender; es un ministro que despreció a los docentes y durante su gestión no hubo un solo mérito”, respondió la dirigente sindical.

“Debería llamarse a silencio, ya que en vez de ir al ministerio se la pasaba haciendo campaña para ser intendente de La Matanza y le fue mal”, concluyó Alesso.


Te puede interesar

Instalación de canaletas en Chicago: Mantén tu propiedad libre de inundaciones

La instalación de canaletas es una medida fundamental para mantener tu propiedad segura y protegida …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad