El uso de CRM para WhatsApp como estrategia comercial para tu emprendimiento


¿Has escuchado hablar de los CRM para WhatsApp? Últimamente se han convertido en parte esencial de una estrategia comercial capaz de hacer despegar negocios. No todos lo saben, pero existen maneras optimizadas de gestionar las conexiones con los clientes y que estas sean mucho más fructuosas. Descubre cómo el uso de CRM para WhatsApp como estrategia comercial para tu negocio, puede cambiar para siempre la manera en cómo te relacionas con tus clientes.

Para empezar ¿Qué es exactamente el CRM para WhatsApp y cómo funciona?

El CRM no es un término tan reciente, de hecho, el término se remonta a principios de los 2000. Fue entonces cuando se comenzó a gestar una forma un poco más rudimentaria de la gestión de relaciones con los clientes. Con el pasar de los años, el CRM fue evolucionando, y conforme la tecnología se iba desarrollando este modelo de gestión también lo hizo. Tal fue así que con la entrada al juego de nuevas aplicaciones como aquellas de mensajería instantánea tales WhatsApp, este modelo pudo ser integrado para poder cobrar la relevancia que tiene en la actualidad.

Es así como un CRM para WhatsApp ya no es solo un modelo de gestión de clientes, sino que se ha posicionado como una estrategia comercial capaz de potenciar el crecimiento de cualquier emprendimiento. El por qué lo es radica en el hecho de que optimiza la forma en cómo el negocio establece vínculos comerciales con sus clientes. Mejorando las experiencias de estos y fidelizando la relación con el emprendimiento o empresa.

La importancia y la popularidad que tiene el CRM en general no es en vano, expertos reseñan que el uso de un CRM incrementa la tasa de conversión hasta en un 300% en comparación con emprendimientos que no lo utilizan. Por lo que se considera una de las herramientas más útiles al momento de impulsar el crecimiento de cualquier negocio.

El CRM para WhatsApp como estrategia comercial para tu emprendimiento

Con todo lo anterior mencionado, puedes estarte preguntando cuáles son las funciones que el CRM para WhatsApp que pueden coadyuvar a construir una estrategia comercial idónea para tu emprendimiento, aquí las tienes:

  • Se proyecta una mejor imagen del negocio: Disponer de un CRM para WhatsApp puede ser de utilidad para cualquier emprendimiento porque facilita el desarrollo de tareas de forma más optimizada, sin sacrificar la imagen profesional de tu negocio.
  • Facilita la retención de clientes: A través de un CRM para WhatsApp es posible gestionar de una manera más simple y efectiva las conversaciones con tus clientes. Ya que se reduce de manera considerable el tiempo de espera, con lo cual es posible favorecer a la retención de nuevos clientes.
  • Automatiza los procesos:Un CRM para WhatsApp ayuda a gestionar de manera automatizada los procesos de contacto y retención de clientes, reduciendo el tiempo de ejecución de tareas.
  • Condensa la información en un solo lugar: Otra de las funciones relevantes de un CRM es su cualidad para condensar la información relevante sobre clientes, por ejemplo, en un solo lugar para que puedas acceder a ella de manera rápida.

CRM para WhatsApp y las mejores estrategias comerciales para sacarle el máximo provecho

El paso del CRM para WhatsApp y la tecnología en general por los negocios es indetenible, como tal, esto ha derivado en la implementación de estrategias comerciales basadas en sus preceptos, las siguientes son algunas de las más efectivas.

Estrategias de captura de clientes

Cuando inicias un nuevo emprendimiento, uno de los primeros pasos a dar se relaciona con el atraer nuevos clientes. En principio, no se trata de una tarea fácil, y de hecho es mucho más compleja que tratar de fidelizar a un cliente. Las estrategias para atraer clientes de hecho tienden a ser más costosas, por lo que es esencial que sepas invertir en una que sea efectiva e inteligente.

A través de un CRM para WhatsApp puedes aprovechar al máximo ese primer contacto con el cliente y convertir esa conversación en una estrategia comercial capaz de atrapar su interés. Existen muchas maneras de hacerlo, logrando transmitir al cliente la idea de adquirir tu producto o servicio.

Estrategias de fidelización

Las estrategias de fidelización son más asequibles, pero dependen de muchos más factores. La efectividad de tu negocio para cubrir las expectativas del cliente e incluso la conexión emocional que este tenga con tu marca pueden marcar la diferencia. El CRM te permite estudiar y analizar de manera individualizada las necesidades de tus clientes. Esto es importante porque te facilita la tarea de crear ofertas personalizadas, adecuadas a los requerimientos individuales de cada cliente.

¿Estás listo para el siguiente paso?

¿Sabías que con muchos CRM es posible hacer crecer tu negocio de manera rápida y con el mínimo de esfuerzo? Es momento de probar por ti mismo todas las posibilidades que este CRM tiene para ofrecer.


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