En la previa a su llegada a Washington, Massa se reunió con Wendy Sherman, enlace de Biden para la Argentina


El Ministro de Economia, Sergio Massa, llega a los Estados Unidos para participar de la Asamblea de Primavera del FMI y el Banco Mundial.

Tras la reunión de trabajo en República Dominicana con la Subsecretaria de Estado de los Estados Unidos, Wendy Sherman, y con Ricardo Zúñiga, Subsecretario Adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental, la agenda del Ministro de Economía en Washington arranca hoy con las reuniones de primavera del FMI y el BM en Washington D.C.

Estas incluyen, además de la sesión plenaria, el encuentro del Comité Monetario y Financiero Internacional (IMFC), un desayuno de trabajo con autoridades económicas de América del Sur y México organizado por Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, la reunión de Ministros de Finanzas por la Acción Climática, un Seminario de Alto Nivel sobre Implicancias Macrofinancieras de los Activos Crypto, y un encuentro organizado por Kristalina Georgieva con Ministros de Hacienda y Gobernadores de Bancos Centrales de América Latina, Canadá y EE.UU.

Durante su misión oficial, el Ministro tiene previsto también reuniones de trabajo con Gita Gopinath, Subdirectora Gerente del Fondo Monetario Internacional, así como también con Michel Pyle, Director Adjunto del Consejo Nacional de Seguridad.

Asimismo, se reunirá con el principal asesor del presidente Biden, Juan González, con quien repasará la agenda estratégica bilateral, que contiene, entre otros asuntos, el vínculo con los organismos multilaterales de crédito, FMI, Banco Mundial, BID, el comercio exterior, el Sistema Generalizado de Preferencias (SGP), las exportaciones de biocombustibles, cítricos, farmacéuticos y productos alimentarios, la cooperación en materia de energía, minerales críticos y litio.

También mantendrá encuentros bilaterales con Mathias Cormann, Secretario General de la OCDE, y con José Antonio Ocampo, Ministro de Hacienda y Crédito Público de Colombia.


Te puede interesar

Guía de los bonos de 1xSlot en Argentina

En esta guía, exploraremos en detalle los bonos ofrecidos por 1xSlot en Argentina, uno de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad