Liga MX y MLS cancelaron tres eventos deportivos por pandemia de coronavirus


Liga MX y MLS cancelaron tres eventos deportivos por pandemia de coronavirus

En los últimos años, la MLS y la Liga MX han colaborado en torneos conjuntos (Foto: Kelvin Kuo/ USA TODAY Sports)
En los últimos años, la MLS y la Liga MX han colaborado en torneos conjuntos (Foto: Kelvin Kuo/ USA TODAY Sports) (Kelvin Kuo/)

En medio del debate sobre el regreso de las actividades deportivas en México, la Liga MX anunció la cancelación de varios torneos. Estas competencias son algunos compromisos que organiza junto con la MLS, su similar de Estados Unidos.

Por medio de comunicados, ambas ligas anunciaron que sus certámenes, celebrados en el segundo semestre de 2020, serían cancelados. Esto por la crisis sanitaria generada por la pandemia de coronavirus que azota al mundo.

El primero de ellos es el MLS All-Star Game, que sería el primer partido entre las estrellas de la MLS y las estrellas de la Liga MX. Originalmente sería celebrado el 29 de julio en el Banc of California Stadium de Los Ángeles.

La Liga MX y la MLS anunciaron la cancelación de tres de sus torneos (Foto: Liga MX)
La Liga MX y la MLS anunciaron la cancelación de tres de sus torneos (Foto: Liga MX)

Aunque la parte mexicana aclaró que los boletos no habían salido a la venta, aficionados que adquirieron boletos para el All-Star Skills Challenge a través de Ticketmaster. Por ello, aseguró que los reembolsos se realizarán automáticamente

Explicó que el proceso de reembolso puede tardar hasta dos semanas si fue adquirido por la empresa que vende el boletaje. En cuanto a la venta en taquilla con dinero en efectivo, el dinero se reembolsará una vez vuelva a la normalidad el horario regular al abrir el estadio. Para más información, los aficionados afectados pueden visitar el siguiente link: www.bancofcaliforniastadium.com

En cuanto a la segunda edición de la Leagues Cup, las ligas organizadoras canselaron que sería cancelado. Este torneo lo disputan los mejores equipos de ambos países y se jugaría entre julio y septiembre.

Las ediciones de 2020 del MLS All-Star Game, la Leagues Cup y la Campeones Cup serán canceladas (Foto: MLS)
Las ediciones de 2020 del MLS All-Star Game, la Leagues Cup y la Campeones Cup serán canceladas (Foto: MLS)

A su vez, la tercera edición de la Campeones Cup también será cancelada. Este partido lo disputan el campeón reinante de la MLS contra el ganador del Campeón de Campeones 2020 de Liga MX y estaba programado para el 12 de agosto en el CenturyLink Field, casa del ganador de la MLS Cup 2019, Seattle Sounders FC.

Cabe destacar que los tres eventos sólo tendrán esta medida en el año en curso. Los comunicados señalan que ambas ligas están en pláticas para que se lleven a cabo las ediciones de 2021.

Y es que México y Estados Unidos atraviesan por complicados momentos debido a la crisis sanitaria. El país vecino del norte registró este lunes 759 nuevas muertes por COVID-19, lo que llevó el total a superar los 90.000 decesos.

La cantidad de fallecimiento se ubicó por debajo de los 1.000 por segundo día consecutivo, aunque las cifras en el país suelen ser sustancialmente menores los fines de semana debido a la tardanza en el cómputo de los reportes.

Cruz Azul fue el primer campeón de la Leagues Cup (Foto: Liga MX)
Cruz Azul fue el primer campeón de la Leagues Cup (Foto: Liga MX)

Además se registraron más de 1,5 millones de contagios, aproximadamente un tercio de los casi 4,8 millones reportados a nivel global.

En cuanto a México, hasta el corte de este lunes, la Secretaría de Salud (SSa) informó que México tiene 51.633 casos positivos acumulados y 5.332 decesos por coronavirus.

En el día 57 de la Jornada Nacional de Sana Distancia, la dependencia explicó los riesgos epidémicos en la República, dividida por entidades. Esto para que las poblaciones de ciertos estados estén conscientes del riesgo que corren y así continúen con las medidas de aislamiento social, así como que la reincorporación a las actividades secundarias sea de manera organizada.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

“Olvídense de los estadios llenos”: la desoladora radiografía de un gobernador sobre los eventos deportivos

Así fue el regreso de Chivas a Verde Valle: realizan pruebas médicas

Liga MX: Cuál es el problema legal que podrían enfrentar los jugadores que se nieguen a entrenar al reanudar actividades

MLS: Los Angeles Galaxy de ‘Chicharito’ y Dos Santos vuelven a entrenar


Via: InfoBae


Te puede interesar

Instalación de canaletas en Chicago: Mantén tu propiedad libre de inundaciones

La instalación de canaletas es una medida fundamental para mantener tu propiedad segura y protegida …

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad