Maíz cierra casi plano en Chicago, perspectiva de cosecha opaca grandes ventas a China


Foto de archivo. Granos de maíz almacenados en una granja de BJ Reeg's en Bellevue, EEUU. 26 de julio de 2018. REUTERS/Joshua Lott
Foto de archivo. Granos de maíz almacenados en una granja de BJ Reeg’s en Bellevue, EEUU. 26 de julio de 2018. REUTERS/Joshua Lott (JOSHUA LOTT/)

Por Julie Ingwersen

CHICAGO, 30 jul (Reuters) – Los futuros del maíz en Estados Unidos cerraron el jueves con un alza marginal, manteniéndose por encima de los mínimos de un mes, ya que el clima benigno y las expectativas de una gran cosecha compensaron las noticias de enormes ventas a China, dijeron analistas.

* En tanto, los futuros de la soja terminaron la rueda en alza, mientras que el trigo cayó.

* El maíz para diciembre de la Junta de Comercio de Chicago ganó 0,5 centavos a 3,2675 dólares por bushel.

* La soja para noviembre subió 3 centavos 8,8825 dólares por bushel, mientras que el trigo para septiembre cayó 3,25 centavos a 5,2950 dólares por bushel.

* Los futuros del maíz alcanzaron un máximo de sesión de 3,2950 dólares después que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos confirmó ventas de 1,937 millones de toneladas de maíz a China, la compra más grande del país asiático en un solo día.

* Pero las alzas se frenaron a medida que los operadores volvieron a enfocarse en un clima favorable que ha avivado las expectativas de una gran cosecha en Estados Unidos.

* El buen clima en la mayor parte del Medio Oeste también limitó el repunte de la soja, a pesar de los datos semanales de exportación mejores de lo esperado. El USDA reportó ventas de soja al extranjero en la semana al 23 de julio en más de 3,6 millones de toneladas, por encima de las expectativas.

(Editado en español por Javier Leira)



Via: InfoBae – Maíz cierra casi plano en Chicago, perspectiva de cosecha opaca grandes ventas a China


Te puede interesar

Instalación de canaletas en Chicago: Mantén tu propiedad libre de inundaciones

La instalación de canaletas es una medida fundamental para mantener tu propiedad segura y protegida …

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad