Militares y contrabandistas se enfrentan en frontera con Brasil


Militares paraguayos y contrabandistas se enfrentaron en la frontera con Brasil con saldo de un efectivo herido y 35 detenidos, informaron fuentes castrenses el jueves

El incidente se registró en Ciudad del Este, limítrofe con la brasileña Foz de Iguazú y según los militares los contrabandistas atacaron a balazos a una patrulla de Armada paraguaya.

En el choque armado quedó gravemente herido en la cabeza un suboficial infante de Marina, quien se encuentra hospitalizado con pronóstico reservado, precisó el informe.

Los detenidos, pertenecientes a un barrio pobre de Ciudad del Este colindante con el cauce fluvial, denunciaron maltratos físicos.

El incidente se produce en medio de un ambiente de tensión en la población de la región cuyos comerciantes presionan al gobierno para la reapertura del paso fronterizo con Foz de Iguazú que está cerrado por la pandemia.

Vendedores grandes, medianos y pequeños describen su situación de “desesperante” y reclaman la flexibilización de la cuarentena sanitaria impuesta en prevención por la pandemia Covid-19.

Los casos de coronavirus en coincidencia con la llegada del frío aumentaron en 3.342 y 27 decesos (2 este jueves), desde que se reportó el primer caso el 7 de marzo.

Las cifras continúan como las más bajas de Sudamérica.

El presidente Mario Abdo reiteró días atrás que las fronteras continuarán cerradas. “No pensamos abrir las fronteras ya que es el lugar donde tal vez hay más expansión de Covid-19 y eso es una gran amenaza para nuestro país”, señaló.

La Cámara de Comercio de Ciudad del Este propuso al Gobierno negociar con Brasil un sistema de “delivery” para que los compradores brasileños puedan acceder a las mercaderías, en general electrónicos, perfumes y bebidas importados.

hro/gm



Via: InfoBae – Militares y contrabandistas se enfrentan en frontera con Brasil


Te puede interesar

Instalación de canaletas en Chicago: Mantén tu propiedad libre de inundaciones

La instalación de canaletas es una medida fundamental para mantener tu propiedad segura y protegida …

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad