Motociclismo.-Viñales domina la toma de contacto en Jerez


25/10/2019 Maverick Viñales durante los libres del Gran Premio de Australia 2019
OCEANÍA DEPORTES AUSTRALIA
YAMAHA RACING
25/10/2019 Maverick Viñales durante los libres del Gran Premio de Australia 2019
OCEANÍA DEPORTES AUSTRALIA
YAMAHA RACING
(YAMAHA RACING/)

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El piloto español de MotoGP Maverick Viñales (Yamaha) terminó como el más rápido este miércoles en el Circuito de Jerez Ángel Nieto, donde las tres categorías del Mundial se dieron cita en una toma de contacto la semana del regreso de las motos.

Viñales marcó el mejor tiempo (1:37.793) pero Fabio Quartararo y Marc Márquez (Repsol Honda) se quedaron a menos de dos décimas, mientras que el ‘Top 15’ se movió en el mismo segundo. La igualdad la rompió Viñales con su tiempo en la segunda sesión, marcada por las altas temperaturas en el trazado andaluz.

En cambio, el vigente campeón hizo su mejor crono por la mañana. Márquez ya ve que las Yamahas darán guerra en el inicio de la temporada, que será este fin de semana en el mismo Jerez, después de cuatro meses de parón por el coronavirus. De hecho, para la categoría reina será el inicio del Mundial.

Por la tarde, los pilotos tuvieron el contratiempo del aceite en la pista que soltó la moto de Aleix Espargaró (Aprilia), lo cual dejó las caídas de Álex Márquez (Repsol Honda) y de Danilo Petrucci (Ducati), sin consecuencias pero con una bandera roja que terminó con la sesión. Márquez, Quartararo y Viñales peleaban ahí por el mejor tiempo, que se quedó el de Roses. Álex Rins (Suzuki), Valentino Rossi y Aleix Espargaro siguieron al trío.

Además, en Moto2 apenas hubo 76 milésimas entre el mejor tiempo del español Jorge Martín (KTM) y el suizo Thomas Lüthi (Liqui Moly Intact GP). También hubo mucha igualdad en la categoría intermedia, con los 10 primeros en cuatro décimas y 19 en un segundo. Martín firmó un crono de 1:42.436 por la tarde, mientras que Marco Bezzecchi (SKY Racing Team VR46) fue tercero, a pesar de tener el alta médica un día antes por un tobillo roto. Los españoles Jorge Navarro y Xavi Vierge cerraron ese apretado ‘Top 10’.

Tanto Moto2 como Moto3 sí corrieron la prueba de Losail (Catar) antes de la suspensión, por lo que el viernes retomarán el Campeonato desde los libres ya oficiales del GP de España. En Moto3, el más rápido este miércoles fue John McPhee (Petronas Sprinta Racing) con 1:46.263, tres décimas mejor que los españoles Raúl Fernández (KTM) y Jaume Masia (Leopard Racing).



Via: InfoBae – Motociclismo.-Viñales domina la toma de contacto en Jerez


Te puede interesar

Instalación de canaletas en Chicago: Mantén tu propiedad libre de inundaciones

La instalación de canaletas es una medida fundamental para mantener tu propiedad segura y protegida …

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad