Secuestro express de un abogado a plena luz del día en Ituzaingó: la esposa de la víctima pagó más de 10 mil dólares de rescate


La DDI de Morón investiga el hecho bajo las ordenes de la Justicia federal.
La DDI de Morón investiga el hecho bajo las ordenes de la Justicia federal.

Ayer al mediodía, luego de un largo tiempo de inactividad en el rubro, un secuestro extorsivo en formato express ocurrió en la zona oeste del conurbano bonaerense, que solía ser en tiempos pasados un foco caliente de la actividad.

Ocurrió en la zona de Ituzaingó. La víctima fue un abogado de 60 años que fue capturado en la puerta de su casa por tres delincuentes armados que, según fuentes cercanas al caso, esperaban en un auto. Tras tomarlo, se subieron al vehículo para cambiarlo por otro auto, estacionado a diez cuadras.

La esposa del abogado negoció el rescate con su marido encañonado, que efectivamente se pagó. La víctima fue liberada tras el pago cerca de la cancha del club Morón y, más allá del shock, está ilesa.

Todo duró menos de una hora. El monto de rescate, según fuentes del caso, fue de 10 mil dólares y 30 mil pesos en efectivo.

En el caso intervienen el Juzgado Federal N°2 de Morón con el doctor Jorge Rodríguez, la fiscalía federal de Hurlingham y la UFESE, el ala de la Procuración dedicada a investigar secuestros extorsivos con el fiscal Santiago Marquevich, con ordenes impartidas a la Policía Bonaerense y la DDI de Morón.

Con información de Federico Fahsbender

NOTICIA EN DESARROLLO



Via: InfoBae – Secuestro express de un abogado a plena luz del día en Ituzaingó: la esposa de la víctima pagó más de 10 mil dólares de rescate


Te puede interesar

Instalación de canaletas en Chicago: Mantén tu propiedad libre de inundaciones

La instalación de canaletas es una medida fundamental para mantener tu propiedad segura y protegida …

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad