Aprueban desembolso para la puesta en valor del autódromo de Balcarce


El convenio firmado entre el Gobierno provincial y el Municipio fue confirmado en el Boletín Oficial bonaerense.

El Gobierno bonaerense aprobó hoy el convenio firmado con el Municipio de Balcarce y autorizó al Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica a desembolsar los fondos asignados para la puesta en valor del autódromo “Juan Manuel Fangio”.

De esta manera, la Provincia aportará más de $ 582 millones para refaccionar y mejorar “la infraestructura y la seguridad deportiva” del autódromo balcarceño, según un convenio firmado entre las partes.

El convenio (firmado por la gestión de Axel Kicillof y la del intendente balcarceño Esteban Reino) fue confirmado por la Provincia a través del decreto 902/2023 publicado hoy en el Boletín Oficial. El mismo delega en el Ministerio de Producción “la supervisión y la coordinación del cumplimiento de las obligaciones que surjan” de lo pautado.

El autódromo de Balcarce lleva el nombre de Fangio, nacido en ese distrito bonaerense y cinco veces campeón mundial de Fórmula 1. El circuito albergó carreras de Turismo Carretera hasta 2011 cuando el piloto Guido Falaschi falleció en un accidente y comenzó a cuestionarse la seguridad de la pista.

En sus considerandos, la normativa destaca que “la ciudad de Balcarce constituye un atractivo turístico único, en tanto ha sido y es cuna de pilotos y mecánicos que dejaron huella en el automovilismo argentino durante distintas épocas” y que esto representa “factor significativo para el desarrollo del municipio”.

Asimismo, señala que “el autódromo de Balcarce es una de las catedrales del automovilismo argentino” y que “el Gobierno de la Provincia viene implementando distintas acciones para acompañar el desarrollo turístico de los destinos provinciales, contribuyendo al desarrollo económico local y a la generación de empleo”. (DIB) MT


Te puede interesar

Impuestos: Carbap amenaza con cortar el débito automático; ARBA irá a la Justicia

Los ruralistas dieron plazo hasta mayo para que Kicillof dé marcha atrás con la suba …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad