Los incidentes se desataron en el estacionamiento del Palacio Municipal, donde decenas de manifestantes ingresar al edificio por la fuerza.
Momentos de extrema tensión se vivieron en la Municipalidad de La Plata poco después del mediodía de este miércoles, cuando unas 400 personas pertenecientes a diferentes organizaciones políticas y sociales, intentaron ingresar al playón que da a calle 11 con intenciones de “tomar” el edificio, según denunciaron las autoridades locales. Las cámaras de seguridad de la Comuna grabaron los instantes en el que los que los manifestantes intentaron entrar al edificio y se enfrentaron con los efectivos de la seguridad.
El violento suceso también fue registrado por algunos de los testigos y las imágenes dan cuenta de los incidentes y forcejeos con los agentes de la seguridad de la Comuna que, finalmente, pudieron evitar el ingreso de los manifestantes y restablecer el orden en el lugar.
Los incidentes se registraron este mediodía, cuando -según denunciaron desde la Municipalidad- un sector de militantes e integrantes de organizaciones sociales “buscaron ingresar con palos y armas caseras al Palacio de gobierno”. En el lugar se toparon con los agentes de la secretaría de Seguridad de la Municipalidad de La Plata y de la Policía Local, quienes forcejearon con los presentes y terminaron con escenas de violencia sobre el estacionamiento.
¿Hablamos las cosas en claro? Organizaciones políticas, que se definen como “sociales”, intentaron tomar el Palacio Municipal. Una locura. Encapuchados, con palos y bastones de hierro. (Abro hilo) pic.twitter.com/o83fwKDfY9
— Julio Garro (@JulioGarro) October 28, 2020
Según la denuncia, en el lugar el propio Director de Seguridad del Municipio, Cristian López, fue agredido por los manifestantes, “quienes tiraron abajo la reja del portón de ingreso al Palacio”.
“Un sector de organizaciones sociales conducidas por sectores vinculados a punteros políticos del peronismo intentaron entrar por la fuerza con palos y bastones de hierros”, denunciaron fuentes del municipio, quienes detallaron que la movilización estuvo coordinada por la Corriente Clasista y Combativa (CCC), la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y Libres del Sur.
Según se informó, las autoridades de la Secretaría de Seguridad y de Legal y Técnica del municipio labraron una denuncia ante la Comisaría Primera, para que la Justicia tome intervención ante lo ocurrido.
El reclamo de estas organizaciones se había iniciado a media mañana, con un corte de calle sobre 12 entre 51 y 53, para exigir que se les entreguen alimentos a los comités auto convocados en las que participan estas organizaciones sociales de la ciudad.