Axel Kicillof acordó un 60% de aumento salarial hasta fin de año para estatales, docentes, médicos y judiciales


La negociación se cerró esta mañana en una reunión que se realizó en la Casa de Gobierno de la provincia de Buenos Aires

Por Facundo Cottet

El gobernador Axel Kicillof acordó un 60% de aumento salarial hasta fin de año con estatales, docentes, médicos y judiciales de la provincia de Buenos Aires.

La noticia se conoció luego de una reunión que el mandatario bonaerense encabezó en la Casa de Gobierno provincial, junto a los ministros de Hacienda, Pablo López; de Trabajo, Mara Ruiz Malec; el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde, y los representantes sindicales de los sectores mencionados.

“El Poder Ejecutivo ha decidido actuar con premura y agregar 10 puntos porcentuales a todas las etapas de los acuerdos concertados y sumar un nuevo aumento en el mes de diciembre que asegure un piso de aumento salarial en línea con las proyecciones actuales de aumentos salariales del 60%”, resumieron fuentes del gobierno provincial que cita la agencia Télam.

El último cierre paritario entre la provincia y los maestros se había rubricado en el mes de febrero y contemplaba un incremento cercano al 42% en tres tramos, mientras que el acuerdo con los trabajadores estatales y judiciales se cerró un mes después, con un incremento del 40%: 16 %, en marzo; 10 % en julio; y el tercero, del 14%, en septiembre.

En el marco de este nuevo acuerdo, se adelantó que se mantiene vigente la cláusula de monitoreo y revisión en el último trimestre del año.

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, habla durante una rueda de prensa junto a Pablo López, ministro de Hacienda de la provincia de Buenos Aires (Imagen de archivo: Télam)

Lo de hoy es el cierre y la oficialización de una serie de negociaciones que estaban avanzadas tras encuentros previos: las autoridades bonaerenses se habían contactado días atrás -de forma virtual- con los estatales primero y luego con los docentes que reclamaban una recomposición para contrarrestar los efectos de la inflación.

“Lo que se busca es dar una perspectiva para lo que queda del año, creemos que es importante que los trabajadores pueden tener certidumbre en un contexto volátil como el actual”, señalaron desde la administración de Kicillof.

Los sectores docentes exigían la “implementación de la Cláusula de Seguimiento y Recuperación para que se ejecute en la próxima liquidación salarial”.

En tanto, la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) había reclamado adelantar las cuotas acordadas y mejorar la oferta anual.

Fuente: Infobae


Te puede interesar

Baradel dijo que la gestión de Kicillof es “la antítesis” de la de Vidal

El dirigente docente destacó las obras de refacción realizadas en escuelas de la provincia en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad