Axel Kicillof: “Es mentira que el problema son los jovenes”


El gobernador Axel Kicillof, descartó que los jóvenes sean los responsables del aumento de casos en la provincia. “La libertad es la vacuna”, aseguró.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof aseguró que los jóvenes no son el problema en el aumento de casos de coronavirus en la provincia, durante la conferencia de prensa en la que detalló la situación epidemiológica y la campaña de vacunación bonaerense, y dejó diferentes definiciones sobre los protocolos, la temporada de verano y las vacunas.

Periodismo. “Me parece que hay un genero periodístico que es buscar el pelo al huevo. Que es buscar de todo lo hecho, qué cosas se han hecho mal”, reclamó Kicillof sobre las constantes noticias respecto a las fallas en los protocolos, fiestas clandestinas y otras situaciones a las que calificó de hechos puntuales y aislados.

Las medidas anti coronavirus de Kicillof: multas y restricción de 1 a 6

Jóvenes. “La enorme mayoría de los que han venido están cumpliendo las reglas. Particularmente los jóvenes. Es mentira que el problema son los jóvenes”, señaló con énfasis el Gobernador respecto a la acusación de que la juventud es la que menos respeta los protocolos y las normas sanitarias, luego de las imágenes de fiestas clandestinas en las playas.

Protocolos. “En su mayoría están cumpliendo los protocolos, empezando por los privados y los comerciantes, que son los que quieren mantener la temporada abierta”. Una vez más, Kicillof remarcó que en la costa atlántica se cumplen las normas epidemiológicas.

Temporada de Verano. “Esta temporada la abrimos con muchísima dificultad y tomando un riesgo muy alto. Y la queremos sostener porque es ingreso, empleo y también poder disfrutar los atractivos turísticos por parte de todo el pueblo de la provincia”. De esa forma, el Gobernador echó por tierra las especulaciones sobre implementar restricciones a la temporada de verano que se desarrolla en la provincia.

Antivacunas. “La campaña antivacunas fracasó”. Con contundencia, Kicillof declaró el triunfo de la ciencia para salir de la pandemia, luego de contar que hay más de 700.000 inscriptos para recibir la vacuna Sputnik V.

Vacunación. “A cuidarse, que ya estamos vacunando”, fue el pedido a la sociedad luego de detallar los números de la campaña de vacunación. En febrero esperan vacunar a un millón de personas.

Oposición. “Los que decían que esta vacuna no servía o que no la ibamos a conseguir, se consiguió y ahora dicen que hay pocas”. El reclamo a los dirigentes de Juntos por el Cambio que cuestionaron el origen de la vacuna. Varios intendentes opositores de la provincia ya recibieron la primera dosis, y se distribuye en los 135 municipios bonarenses.

Libertad. “La libertad es la vacuna. Es poder vacunarse, que el cuerpo genere las defensas y entonces saber que uno no se contagia ni contagia a los demás”. Un mensaje directo a la líder del PRO, Patricia Bullrich, quien llamó a los jóvenes a “construir el país de la libertad” para no “cargar con la culpa de las malas políticas del Gobierno” tras los rumores del toque de queda.

Decreto. “Lo que hizo Alberto fue enmarcar que esto no terminó y que si esto sigue creciendo hay que implementar nuevas restricciones”. Kicillof salió a bancar al Presidente tras la polémica generada por el decreto con nuevas restricciones sanitarias ante el aumento de casos de coronavirus.

Reviví la conferencia de prensa


Te puede interesar

Primer aniversario de Provincia Compras: se podrá comprar hasta en 18 cuotas sin interés en todos los rubros

En su primer año, Provincia Compras superó los 1,3 millones de ventas por un monto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad