Cerca del 70% de los padres bonaerenses separados no cumple con la obligación alimentaria


Casi el 70% de los padres bonaerenses separados no cumple con la obligación alimentaria a sus hijas o hijos o sólo lo hace eventualmente, lo que representa una violencia económica hacia las mujeres que atraviesa todas las clases sociales, reveló un estudio presentado por el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires.

“Incumplimiento de la obligación alimentaria en la Provincia de Buenos Aires: Un problema estructural que profundiza las desigualdades de género” es el mencionado informe oficial que se hizo en base a una encuesta que respondieron 6.442 mujeres de los 135 municipios y a más de 50 entrevistas.

Se trata del primer diagnóstico que se hace sobre incumplimiento de las obligaciones parentales en la provincia de Buenos Aires. Se habían realizado experiencias similares en La Pampa y Catamarca.

Algunos de los resultados más destacables mostraron que más de la mitad de las encuestadas, 51,2%, no percibe ningún tipo de aporte por parte del progenitor de sus hijas o hijos.

Dentro del grupo de encuestadas que indican que el progenitor aporta dinero en concepto de obligación alimentaria, 41,2%, un 24,9% menciona que este lo realiza de manera regular y un 15,3% de manera irregular.

Es decir, más de la mitad de las encuestadas, 66,5%, no recibe obligación alimentaria o sólo la percibe eventualmente.

En tanto, solo el 7,9% las mujeres indicaron que el progenitor cumple con sus obligaciones alimentarias a través de la cobertura de gastos y necesidades de manera directa.

Las cifras demuestran el impacto que tiene esta situación en niñas, niños, adolescentes y sus mamás.

 


Te puede interesar

La oposición salió a respaldar a Viviana Canosa tras su salida de A24

Macri, Larreta y Bullrich, entre los dirigentes de Bullrich que respaldaron a la conductora por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad