Conectarán a 1.500 escuelas rurales bonaerenses a internet satelital


Con una inversión de US$ 700.000, la tarea está a cargo de la empresa nacional Orbith.

Unas 1.500 escuelas rurales bonaerenses serán conectadas este año con internet digital en el marco del Plan Estratégico de Modernización de la Administración pública, dependiente de la Subsecretaría de Gobierno Digital de Jefatura de Gabinete.

La tarea demandará unos US$ 700.000 y estará a cargo de la empresa nacional Orbith, según detalló la agencia de noticias estatal Télam.

Según detalló la firma el proyecto abarca a jardines de infantes, escuelas primarias y secundarias, y “representa la oportunidad para que aquellos que carecen de acceso a internet en sus hogares puedan tenerlo en espacios alternativos, y ser incluidos en el mundo digital”.

“Es un orgullo para nosotros poder llevar adelante este ambicioso proyecto, que tiene un gran impacto en sectores de la población que han quedado históricamente relegados del acceso a las tecnologías de la información”, dijo Pablo Mosiul, fundador y CEO de la compañía. Y agregó: “Lo hemos hecho posible desplegando una tecnología satelital muy novedosa y disruptiva en el país, que brinda velocidades de acceso similares a las que pueden obtenerse por fibra óptica en las grandes ciudades, logrando una muy alta calidad de servicio y satisfacción de los usuarios”. (DIB) MT


Te puede interesar

La Provincia condona deudas tributarias a unos 27.000 monotributistas sociales

Se trata de emprendimientos de la economía popular. Esa medida de ARBA y el Ministerio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad