Convocan a escuelas bonaerenses para funcionar como centros de vacunación para chicos


La iniciativa es para que los chicos de entre 3 y 11 años puedan inocularse. Los lugares seleccionados no suspenderán las clases.

La Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) envió este jueves una circular a las escuelas bonaerenses para que puedan anotarse y así funcionar como centros de vacunación de chicos. La iniciativa del Ejecutivo provincial es para que los pequeños de entre 3 y 11 años puedan recibir una dosis del fármaco contra el COVID-19 en establecimientos educativos.

De acuerdo con la misiva, en caso de que la escuela sea seleccionada esto no implicará la pérdida de clases. “Las escuelas que lo deseen podrán solicitar la vacunación en sus establecimientos. Aquellas que lo soliciten, serán contactadas por la región sanitaria o posta de vacunación para organizar la jornada de vacunación (fecha, hora y detalles de la organización). La misma no requiere de la suspensión de actividades escolares habituales”, se destaca en la nota.

En ese marco, se aclaró que todavía la campaña en los establecimientos educativos no tiene fecha pero se espera que esté en marcha en los próximos días. “En el día convenido para la jornada, el equipo de vacunadores/as de una posta de vacunación se acercará a la escuela con todo lo necesario para llevar a cabo el registro y la vacunación de los y las estudiantes de la Institución que estén debidamente autorizados/as por sus adultos/as responsables”, explicaron desde la cartera educativa.

A su vez, señalaron que “los equipos escolares no estarán a cargo de tareas administrativas ni de registro, sino de acompañamiento y colaboración, apoyo y contención de chicos y chicas. El día de la vacunación, se deberán presentar las autorizaciones firmadas por los/as adultos responsables. Los equipos escolares no estarán a cargo de tareas administrativas ni de registro, sino de acompañamiento y colaboración, apoyo y contención de chicos y chicas”.

Cabe señalar que este martes la Provincia comenzó con la vacunación de niños de 3 y 11 años contra el coronavirus. Tal como anunció la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, los pequeños serán inoculados con dosis de Sinopharm, que fue aprobada por el ANMAT para uso pediátrico.


Te puede interesar

Tormenta severa en San Nicolás dejó grandes daños en Expoagro

El predio de Expoagro 2024 sufrió grandes daños por el temporal en la noche del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad