Coronavirus: Provincia contacta a mayores de 60 con diabetes


La meta es agilizar el acceso a la vacunación de uno de los grupos poblacionales de mayor riesgo frente al virus coronavirus.

Con el objetivo de agilizar la inscripción de las personas mayores de 60 que padecen diabetes a la campaña de vacunación “Buenos Aires Vacunate”, para la prevención del coronavirus, el Personal del Programa de Prevención, Diagnóstico y Tratamiento de la Diabetes (PRODIABA), dependiente del ministerio de Salud bonaerense, comenzó a llamar por teléfono a mayores de 60 años beneficiarios de ese programa c. La meta es agilizar el acceso a la vacunación de uno de los grupos poblacionales de mayor riesgo frente al virus SARS-CoV-2.

“Estamos llamando especialmente a los mayores de 60 años con diabetes empadronados en Prodiaba porque reúnen tres criterios de prioridad: por un lado por la edad sabemos que tienen 24 veces más posibilidades de desarrollar formas graves o letales de coronavirus y, también, que la diabetes integra el grupo de enfermedades preexistentes que incrementa la vulnerabilidad, al mismo tiempo, muchas personas mayores suelen requerir apoyo para la inscripción a través de internet”, explicó Sebastián Crespo, director de Prevención de Enfermedades No Transmisibles, a cargo del PRODIABA.

El programa de Diabetes del ministerio de Salud bonaerense tiene a su cargo a 52 mil beneficiaros inscriptos con cobertura pública exclusiva, que reciben insumos y medicación (metformina e insulina, tiras reactivas, etc) por parte del Estado provincial en hospitales bonaerenses.

“De ese total de empadronados estamos activamente llamando en esta etapa a los mayores de 60 años, a quienes les preguntamos si ya se inscribieron para vacunarse”, precisó Crespo y agregó que “si no lo hicieron, les consultamos sobre si se quieren inscribir, y si precisan ayuda para hacerlo nosotros los o las inscribimos y les pedimos un correo electrónico personal o de un familiar para, luego, enviarles el turno con fecha, hora y lugar de la vacunación”. Crespo aclaró que cuando la persona manifiesta no poseer mail propio ni de otro familiar, se lo vuelve a llamar una vez que se le asigna un turno.

En la Provincia de Buenos Aires se inscribieron hasta el moment 629.799 mayores de 60 años y 90.764 personas con diabetes para vacunarse (con y sin obra social y de todas las franjas de edad) tanto a través de la web página vacunatepba.gba.gob.ar como de la aplicación VacunatePBA.


Te puede interesar

Primer aniversario de Provincia Compras: se podrá comprar hasta en 18 cuotas sin interés en todos los rubros

En su primer año, Provincia Compras superó los 1,3 millones de ventas por un monto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad