Coronavirus: una asesora de Provincia dice que aún “son inaceptablemente altos” los casos


La jefa de Terapia Intensiva del Hospital San Martín de La Plata dijo que hay que seguir con las medidas de prevención para que los contagios sigan cayendo.

La jefa de Terapia Intensiva del Hospital San Martín de La Plata y asesora del Gobierno bonaerense, Alicia Estenssoro, sostuvo hoy que el número de casos de coronavirus “sigue siendo inaceptablemente alto” por lo que será “necesario” seguir con las medidas de prevención durante la temporada de verano.

“El número de casos es menor, pero sigue siendo inaceptablemente alto”, señaló la especialista en diálogo con Radio Provincia. Y alertó: “Hay una sensación de que todo ha terminado. Esto no ha terminado, los casos continúan y el problema es que si seguimos con esta meseta vamos a entrar a una segunda ola desde una base mucho más alta y eso es peligroso”.

Estenssoro, entrevistada por el programa Tarea Fina que se emite por Radio Provincia, se refirió al último encuentro que mantuvieron los asesores con las autoridades provinciales, e indicó que en el mismo “se habló de seguir con los mensajes de cuidado y distanciamiento” y de cómo serán las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.

“Insistimos en la creación de las burbujas de los grupos familiares, algo a lo que no estamos acostumbrados. Pero esta es una situación única que requiere otro tipo de medidas”, explicó. E reiteró: “Esperemos que los casos sigan bajando. No hay que relajar porque todavía el virus está circulando”. (DIB) MT


Te puede interesar

Convocan a los 135 distritos para elaborar una nueva Ley de Ética Pública

Desde el ministerio de Justicia y Derechos Humanos invitaron a todos los municipios de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad