¿Cuáles son las opciones que se evalúan sobre las vacaciones de invierno?


En caso de que los casos sigan bajando y avanza la vacunación, las clases presenciales retornarán después del receso invernal.

La administración de Axel Kicillof continúa trabajando en medidas de circulación para bajar los contagios de coronavirus en los distritos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), entre los que se encuentra La Plata. En ese marco, argumentaron que todavía no están dadas las condiciones para regresar a clases presenciales y, de acuerdo a los primeros trascendidos, todo indicaría que extenderán el receso invernal una semana más.

“Por el momento no estamos en condiciones de abrir más. Hay niveles muy altos de casos y lo que se ha visto es que cerrar un poco tiene efecto y también abrir un poco tiene su efecto”, declaró esta mañana el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak.

Por este motivo, las autoridades provinciales están estudiando la posibilidad de implementar un esquema que contemplaría adelantar las vacaciones de invierno y, además, la posibilidad de agregar una semana más. La idea es trabajar para la vuelta a las aulas una vez que pasen estas fechas.

De esta forma, el calendario escolar sería modificado y el receso invernal comenzarán el 5 de julio y no el 19, tal como estaba previsto, y se extenderían por tres semanas. Para la vuelta a clases se tomarán tres factores en cuenta: número de contagios, situación del sistema sanitario y el avance del plan de vacunación.

Por el momento, desde la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense no dieron explicaciones al respecto pero tampoco desmintieron que estén estudiando esta posibilidad.

En este contexto, las autoridades de algunas escuelas de la región ya fueron consultadas sobre este esquema tentativo, cuya primera intención es seguir con clases virtuales hasta fines de junio.

Lo cierto es que la modificación en el calendario escolar está sobre la mesa que ocupan los funcionarios que integran el gabinete de Axel Kicillof y se espera que en los próximos días se conozcan más detalles de cómo continuarán las clases a partir de julio


Te puede interesar

Bragado: se escapó del hospital con coronavirus y lo hallaron con la máscara de oxígeno puesta

Un hombre de 69 años escapó en las últimas horas del hospital municipal de Bragado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad