Desde el Frente de Todos auguran que “no habrá problema” para sancionar el presupuesto bonaerense


La presidenta del bloque de senadores del oficialismo, Teresa García, confirmó que esta tarde el ministro de Hacienda se reunirá con Legisladores.

La presidenta del bloque de senadores bonaerenses del Frente de Todos, Teresa García, estimó este lunes que “no habrá problema” para sancionar la próxima semana el proyecto de Presupuesto provincial para el año que viene, dado que se trata de una iniciativa “absolutamente aceptable y previsible”.

En ese sentido, García confirmó que esta tarde “los legisladores del oficialismo y de la oposición” tendrán primero una reunión con el ministro de Hacienda, Pablo López (a las 15), y luego con el ministro de Justicia, Julio Alak (a las 17)”.

Detalló que mañana concurrirá a las Cámaras el ministro de Producción, Augusto Costa, encuentro que está previsto para las 16, y estimó que “no habrá ningún problema” en la aprobación del Presupuesto, prevista para el martes 28, porque es una iniciativa “absolutamente aceptable y previsible”.

El proyecto de Presupuesto 2022 ingresado por el Poder Ejecutivo a la Legislatura bonaerense prevé un gasto total para el año próximo de $ 3,1 billones, un aumento de los impuestos patrimoniales del 35% promedio para la mayoría de los contribuyentes, y un pedido de nuevo endeudamiento de $90 mil millones.

En ese marco, García analizó que fue una “gran irresponsabilidad” de la oposición no haber aprobado el presupuesto nacional, porque ello afecta “a todos los argentinos, tras dos años de pandemia y de crisis económica”.

“Es de un enorme egoísmo. Siguen en campaña, contra las cosas que necesitan las provincias y su gente”, razonó. (DIB)

 

 


Te puede interesar

Primer aniversario de Provincia Compras: se podrá comprar hasta en 18 cuotas sin interés en todos los rubros

En su primer año, Provincia Compras superó los 1,3 millones de ventas por un monto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad