Desde la Provincia salen al cruce de opositores que proponen eliminar impuestos


“Una sociedad en la que no existen los impuestos es una sociedad sin Estado”, dice titular de ARBA.

El director ejecutivo de la Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA), Cristian Girard, salió al cruce de aquellos referentes opositores que proponen eliminar tributos al advertir que “una sociedad en la que no existen los impuestos es una sociedad sin Estado”.

El funcionario analizó que “un mundo sin impuestos es una distopía” y expresó que se debe “evaluar qué hace cada Gobierno con los impuestos que recauda” porque “ahí quedan claras las diferencias”.

“Basta con ver las prioridades que tiene el gobierno de (Axel) Kicillof en la provincia de Buenos Aires para saber que no es todo lo mismo”, dijo en una entrevista con FM La Patriada.

Asimismo, consideró que “una sociedad en la que no existen los impuestos es una sociedad sin Estado” y señaló que, en ese caso, habría que “imaginar que se va desintegrando el mundo: que no hay calles, semáforos, no hay un Congreso nacional, tribunales, autopistas. No existe un mundo así”.

El titular de ARBA aseveró que “todo eso que existe es gracias a que el Estado garantiza la proyección de de bienes públicos”, y recalcó que “son bienes que si el Estado no los provee, nadie los provee”.

Sostuvo que “no existe la posibilidad de no cobrar impuestos porque no habría Estado y sin Estado no hay una organización social” y añadió que “todas esas inversiones en infraestructura, en garantizar educación y salud de calidad se financian con impuestos”.

“Entonces, el problema no son los impuestos, sino cómo se usan esos recursos. Ahí está muy claro que nosotros tenemos un Gobierno, con Axel, que tiene prioridades muy claras, que son contrapuestas a las de la derecha. Si vamos a discutir, discutamos cosas con sentido”, cerró. (DIB)


Te puede interesar

Impuestos: Carbap amenaza con cortar el débito automático; ARBA irá a la Justicia

Los ruralistas dieron plazo hasta mayo para que Kicillof dé marcha atrás con la suba …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad