El club Garmense suspendió “de por vida” al futbolista que golpeó a una árbitra


El hecho ocurrió el último fin de semana en Liga Regional Tresarroyense de Fútbol. La Aprevide adelantó que irá “con todo el peso de la ley”.

El titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide), Eduardo Aparicio, adelantó hoy que el organismo que dirige irá “con todo el peso de la ley” contra el jugador Cristian Tirone (quien el último fin de semana agredió brutalmente a una árbitra en un partido de la Liga Regional Tresarroyense de Fútbol), mientras que el Club Deportivo Garmense decidió suspenderlo “de por vida”.

“No hay calificativo alguno para encasillar a este individuo que agredió a una mujer. En lo que nos compete a nosotros vamos a ir con todo el peso de la ley para que no esté más en ningún espectáculo público ni pueda jugar al fútbol en ningún equipo”, adelantó hoy Aparicio en diálogo con la emisora bahiense La Brújula 24.

Tirone le pegó una trompada en la nuca a la arbitra Dalma Cortadi, en un partido de Tercera División que disputaron este fin de semana Garmense frente a Deportivo Independencia en Adolfo Gonzales Chaves.

Este lunes el Garmense, de la localidad chavense de De la Garma, decidió suspender “de por vida” al futbolista. “Es un hecho lamentable, como integrante de la Comisión Directiva y Subcomisión de Fútbol, salir en todos los medios duele mucho”, dijo José Luis Del Río, presidente de Garmense.

“La decisión que toma el club automáticamente es de sancionar al jugador porque es injustificado lo que hizo, no tiene calificativo”, agregó también en diálogo con La Brújula 24.

Del Río recordó que “el jugador está incomunicado, detenido en Gonzales Chaves”. “Solamente pude hablar con el Jefe Distrital para informarle la decisión que ha tomado el club”, indicó. Y, consultado sobre el tenor de la misma, detalló que la suspensión es “de por vida”.

Tirone fue detenido tras el hecho, en el marco de una causa caratulada como “lesiones leves e infracción a la ley 11.829 de espectáculos deportivos”. (DIB) MT


Te puede interesar

Fumigaciones: Provincia creará un mapa público para colaborar con los controles

Se trata de una georreferenciación sobre las restricciones a los agroquímicos que rigen en los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad