El Gobierno convoca a docentes jubilados para dar clases los sábados y a contraturno


Es para todos aquellos que no se encuentren en actividad y será para desempeñarse en el Programa +ATR. El formulario para inscribirse.

El Gobierno bonaerense sumará a la convocatoria de los más de 30 mil docentes en actividad y a los que estén en formación de los profesorados a los y las docentes que se hayan jubilado para incorporarse a las acciones de fortalecimiento de la trayectoria educativa con el dictado de clases a contraturno y los sábados, se informó este miércoles.

Según detalló la cartera conducida por Agustina Vila, se encuentra abierta la convocatoria a docentes jubilados que no se encuentren en actividad para desempeñarse en el Programa +ATR como “Docente para el fortalecimiento de las trayectorias educativas” y/o “Módulos presenciales de fortalecimiento de las trayectorias educativas”.

La Resolución 2905/2021 y sus modificatorias detalló que esta convocatoria tiene como objetivo seguir desarrollando estrategias de acompañamiento de las trayectorias educativas de las y los estudiantes primarios y secundarios de toda la provincia que requieran una enseñanza intensificada para garantizar los aprendizajes previstos en el Currículum Prioritario.

Las y los docentes jubilados (sin desempeños activos en los niveles inicial, primario o secundario) que quieran incorporarse al programa deben inscribirse en un listado especial, ingresando al link: http://servicios.abc.gob.ar/inscripcion.jubilados.atr/.

La designación de las y los docentes jubilados/as será realizada por la Subsecretaría de Educación y la Subsecretaría de Administración y Recursos Humanos con base en la asignación de desempeños que realicen las secretarias de asuntos docentes de cada distrito, según los requerimientos educativos y la disponibilidad de desempeños no cubiertos por docentes en actividad.

En los casos en que se cuenten con más inscriptos que cargos disponibles, se realizará la designación de las y los docentes jubilados, en primera instancia, por el área de incumbencia de sus últimos desempeños conforme a las prioridades establecidas en el Anexo III, y en segunda instancia por antigüedad docente.

El “Programa para la intensificación de la enseñanza +ATR” fortalece el plantel de los establecimientos educativos de nivel primario y secundario, incluyendo a las escuelas secundarias dependientes de la modalidad de Educación Técnico Profesional y de la Modalidad de Educación Artística.


Te puede interesar

Crean una aplicación del Boletín Oficial bonaerense

La Subsecretaría Legal y Técnica bonaerense, dependiente de la Secretaría General, desarrolló una aplicación que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad