El gobierno de Axel Kicillof ofreció 14% de aumento a estatales y retomar la paritaria en diciembre


También un aumento del 30 por ciento en las asignaciones familiares. Desde los gremios aceptarían el acuerdo.

El Gobierno de Axel Kicillof ofreció este martes a los trabajadores estatales un aumento salarial del 14% escalonado entre septiembre y noviembre, un incremento del 30% de las asignaciones familiares y retomar la paritaria en diciembre. Los gremios aceptarían el acuerdo.

Durante la reunión paritaria que encabezaron la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, y su par de Hacienda y Finanzas, Pablo López, el Gobierno ofreció una suba del 14% escalonado entre septiembre y noviembre en los sueldos básicos y en las bonificaciones remunerativas fijas respecto de diciembre de 2019.

Según se precisó, la propuesta realizada por la Provincia establece un aumento del 10% en septiembre, 2% en octubre y 2% en noviembre.

Sumado a esto, habrá un incremento del 30% en las asignaciones familiares y modificaciones en algunas bonificaciones en sectores particularmente rezagados como auxiliares docentes y personal que cobra bonificación por peligrosidad.

Además, el Gobierno propuso retomar el diálogo en el mes de diciembre para volver a evaluar la situación.

El ministro de Hacienda, Pablo López, explicó que “luego de la propuesta inicial que realizamos la semana pasada, y en base a lo que han manifestado los gremios, elaboramos una nueva propuesta que recoge las demandas planteadas”.

“En base a un gran esfuerzo realizado por la Provincia en un momento económico muy complejo que se vio agravado por la pandemia, buscamos atender las cuestiones que se presentaron para poder recomponer el salario de los trabajadores del Estado provincial”, graficó.

Por su parte, la ministra Ruiz Malec también destacó “el esfuerzo que hizo la Provincia al acercar una propuesta superadora”.

“La intención es que las y los empleados estatales no vuelvan a perder como los últimos tiempos. Los gremios pidieron contemplaciones para los sueldos más bajos, que visiblemente son los más afectados en este momento y por eso, atendiendo estas problemáticas específicas iniciamos un proceso de ordenamiento en la ley 10430”, expresó.

En la reunión, se acordó también que se comenzarán a atender las problemáticas especiales del régimen de la Ley 10430 en mesas sectoriales. En los próximos días se convocará al sector de Salud y del Ministerio de Gobierno, y luego se contemplarán otras solicitudes que realizaron los representantes gremiales para dar continuidad.

Al mismo tiempo, la Provincia se comprometió a continuar con la regularización de los pases a planta transitoria solicitados por los representantes gremiales.

Una fuente del encuentro explicó que si bien los gremios solicitaron consultar a las bases antes de aceptar o rechazar la oferta, habría un principio de acuerdo con la propuesta, postura que será oficializada mañana por los sindicatos.

Fuente: Télam.

Via: Clarin – El gobierno de Axel Kicillof ofreció 14% de aumento a estatales y retomar la paritaria en diciembre


Te puede interesar

Los judiciales pararán este jueves para exigir nueva oferta de Provincia

Los trabajadores nucleados en la Asociación Judicial Bonaerense realizarán este jueves un paro de actividades …

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies