Kicillof en Mar del Plata: “Va a ser una temporada increíble”


El gobernador dio inicio a los Juegos Bonaerenses en la Rambla y se mostró expectante por el próximo verano. Además, cargó duro contra Juntos: “No tenemos que dar vuelta una elección, tenemos que dar vuelta los 4 años de macrismo y los 2 años de pandemia”, remarcó. Ausencias de peso en la dirigencia local.

El gobernador Axel Kicillof inauguró oficialmente la 30° edición de los Juegos Bonaerenses, que se realizarán en la ciudad desde este viernes 5 hasta el martes 9 luego de la polémica por el inicial intento de trasladar la competencia de algunas disciplinas a otros distritos de la provincia.

El acto inaugural de la competencia deportiva que aglutina a unos 10.000 jóvenes de la provincia se desarrolló cerca de las 14, en la Rambla. “Es muy importante que después de una situación tan difícil en la Provincia conseguimos las vacunas y, como están vacunados, pudimos volver a hacer lo que queríamos hacer”, remarcó Kicillof desde el escenario. En esa línea, valoró el “esfuerzo” de los bonaerenses y los jóvenes para transitar la pandemia.

“Cuenten siempre con la provincia de Buenos Aires. La provincia de Buenos Aires está para los pibes y para las pibas”, sentenció ante el público, en un escueto discurso.

Luego, en rueda de prensa, profundizó sobre más conceptos. “No sabíamos si los juegos iban a poder ser presenciales. Este año apostamos a que íbamos a poder resolver esto con las vacunas, que es lo que permite que hagamos esto. Ha sido una verdadera fiesta”, ponderó nuevamente el mandatario bonaerense.

Asimismo, se mostró expectante de cara a la próxima temporada de verano. “Hemos visto que los últimos fines de semana se llenó todo. Estamos en una vía de crecimiento. Estamos trabajando todos los días para que la reactivación alcance a todos los sectores. Va a ser una temporada increíble. Estuve hablando con los intendentes y hay unos niveles de reserva muy altos”, sostuvo Kicillof.

Consultado por las próximas elecciones, el mandatario bonaerense hizo foco en los avances en la cuestión sanitaria. “Estamos en un clima distinto al de septiembre. Por suerte las elecciones que vienen llegan en un clima epidemiológico y económico distinto, y de actividad política también. Fue una campaña muy rara y difícil para nosotros”.

Aunque apuntó contra la oposición: “No tenemos que dar vuelta una elección, tenemos que dar vuelta los 4 años de macrismo y los 2 años de pandemia. Tenemos mucho trabajo por delante. Debe haber un Estado Provincial y Nacional presentes”.

Y enfatizó, con más palos para Juntos: “Cuando yo escucho a los dueños del tarifazo, del ajuste, de la caída de los salarios, me llama la atención que prediquen cómo salir de la pandemia. Porque supieron destruir un país sin pandemia. Imagínense ahora, en una situación tan complicada, que vuelva todo eso. No han hecho un átomo de autocrítica sobre lo que hicieron. Tienen ideas muy parecidas a las del FMI. Necesitamos apostar a la producción, al trabajo y los derechos, así es como vamos a salir”.

Durante el acto, Kicillof estuvo secundado por los ministros Augusto Costa (Producción), Andrés Larroque (Desarrollo de la Comunidad) y Agustina Vila (Cultura y Educación), entre otros. También fueron de la partida los jefes comunales Jorge Paredi (Mar Chiquita) y Gustavo Barrera (Villa Gesell). En tanto, Guillermo Montenegro recibió la invitación para participar, aunque por problemas de agenda finalmente no acudió.

En lo que respecta al Frente de Todos local, acompañaron al gobernador, entre otros, Fernanda Raverta, la directora ejecutiva de la Anses; Pablo Obeid, primer candidato a senador provincial; Ariel Ciano, segundo en la lista de concejales; y Verónica Lagos, quinta en la nómina. Lo llamativo de la jornada fue la poca exposición de Virginia Sívori, la cabeza de lista de la alianza, quien si bien estuvo en el acto, se habría ido antes de tiempo, una vez que llegó Kicillof. La economista ni siquiera se subió al escenario, donde sí estuvo Ciano. ¿Una pista hacia el futuro del Frente de Todos, pensando en 2023?

Vale recordar que, en este 2021, la competencia final de los Juegos Bonaerenses volverá a realizarse de manera presencial, ya que por la pandemia de Covid-19 la edición 2020 se hizo de modo virtual.

En tanto, a fines de septiembre, el gobierno provincial había oficializado que las finales de 58 disciplinas se realizarían fuera de Mar del Plata, la mayoría en zonas del conurbano gobernadas por intendentes del Frente de Todos. Con ese esquema, la ciudad solo conservaba 22 competencias.

Tras los reclamos de la oposición, a las horas el gobierno finalmente revirtió al decisión y confirmó que, en sintonía con la modalidad histórica, todas las finales se llevarían a cabo en Mar del Plata.


Te puede interesar

Primer aniversario de Provincia Compras: se podrá comprar hasta en 18 cuotas sin interés en todos los rubros

En su primer año, Provincia Compras superó los 1,3 millones de ventas por un monto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad