La Corte bonaerense aseguró que se iniciaron más de 140 mil causas judiciales durante la cuarentena


El máximo tribunal lanzó un informe preliminar de lo actuado durante el período de aislamiento y destacó que realizó más de 13 millones de trámites.

Los magistrados llamaron a “no banalizar la compleja situación de deterioro del sistema de Justicia bonaerense”.

La Suprema Corte de Justicia bonaerense aseguró que realizó más de 13 millones de trámites durante la cuarentena y que se iniciaron más de 140 mil causas judiciales en el mismo período.

A través de un informe cuyos resultados fueron adelantados en un video institucional, el máximo tribunal bonaerense destacó que entre abril y septiembre ingresaron 339.566 expedientes y se iniciaron en forma digital 145.511 causas. Además, se destacó que se realizaron más de 5 millones de presentaciones y notificaciones, mientras que la Mesa de Entradas Virtual (MEV) registró 172.454 consultas y se realizaron más de 52 mil reuniones virtuales

Finalmente, el informe preliminar da cuenta de la realización de más de 4 mil resoluciones de la propia Corte, mientras que los juzgados de primera instancia realizaron casi 200 mil y los Alzada, 53 mil. (DIB)


Te puede interesar

La 102.1 ya transmite con toda la potencia

Este lunes la radio del Grupo Master que retransmite La 100 América recuperó su potencia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad