Los gremios docentes esperan por la vacuna y pondrán sus sedes para aplicarla


La Sputnik V comenzaría a ser aplicada a inicios de febrero en los maestros. Los sindicatos trabajan con IOMA en la campaña de inmunización.

Los gremios docentes bonaerenses se mantienen expectantes de cara a la llegada de más dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus y ya avisaron que pondrán sus sedes para aplicarla. Los maestros comenzarían a ser inmunizados a principios de febrero.

El gobernador Axel Kicillof ratificó ayer que las clases comenzarán el próximo 1 de marzo y deseó que el inicio se dé con “la mayor presencialidad posible”, y hoy Enio García, jefe de asesores del Ministerio de Salud bonaerense, adelantó que los docentes tendrán un régimen “especial” de vacunación para impulsar la vuelta a las aulas.

En este marco, la secretaria general adjunta de Suteba, María Laura Torre, le contó a DIB que el operativo para docentes va estar a cargo de la mutual IOMA y que se encuentran trabajando en conjunto. “Algunos sindicatos ofrecemos nuestros centros de salud y sedes”, detalló la sindicalista.

En la misma línea, desde Udocba le señalaron a esta agencia que van a poner a disposición “algunas casas” en “donde sea necesario y haya condiciones” y que “todos los sindicatos estamos colaborando con la campaña para que (la gente) se empiece a inscribir”.


Asimismo, también avisó que va a ayudar con sus instalaciones el gremio de docentes privados Sadop. La secretaria de Acción Social del sindicato a nivel provincial, Mariela Claussi, le detalló a DIB que están trabajando “fuertemente” en la concientización de sus afiliados al respecto de la vacunación.

Claussi indicó además que en las sedes del gremio no solo se vacunará a docentes pertenecientes a la organización, sino también a auxiliares y efectivos de seguridad.

Ayer trascendió que Rusia tiene listas otras 5 millones de dosis de la Sputnik V para Argentina y que las mismas comenzarían a llegar en los próximos días, y Kicillof habló de inmunizar a un millón y medio de personas en febrero en la provincia. En un principio, la vacunación de docentes bonaerenses comenzaría a principios de febrero.

Al inicio de esta semana la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, se reunió con sindicatos pertenecientes de la CGT, la CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores para lanzar la campaña “Buenos Aires Vacunate”. En la concientización no solo trabajan los maestros, también lo hacen UOM, Uatre, UCPN, ATE, Asociación Bancaria, Somu y Uocra, entre muchos otros. (DIB) MT


Te puede interesar

Día internacional de las Mujeres: ¿Habrá clases el 8M?

Lo confirmaron fuentes de la Dirección General de Cultura y Educación. El Paro Internacional de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad