Nuevas regiones culturales: 16 distritos de la Cuarta integran la región PBA Noroeste


Alberti y Chivilcoy se integraron a la zona PBA Noreste e Hipólito Yrigoyen se sumó a PBA Sur. El Gobierno modificó una división que se había hecho en 2016. Según la actividad teatral de cada zona, pasaron a ser catorce las particiones.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires modificó el mapa de “regiones culturales” que funcionaba desde el año 2016, vinculado a la actividad teatral, y amplió la cantidad de particiones de ocho a catorce.

El reordenamiento fue oficializado por el Ejecutivo bonaerense a través de la resolución 95/2021 (publicada en el Boletín Oficial) del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica que dirige Augusto Costa.

La regionalización está vinculada al desarrollo de la actividad teatral. En 2016 los distritos de la provincia habían sido divididos en ocho grupos.

Para el reordenamiento, según detalla la normativa en sus considerandos, el Consejo Provincial de Teatro Independiente trabajó teniendo en cuenta “las dificultades encontradas” en la división de hace cuatro años atrás.

En este caso, se tuvo en cuenta “la densidad poblacional, la localización de las salas independientes, los grupos estables, la cantidad de proyectos solicitados por región, la actividad teatral de cada municipio, el circuito de trenes y rutas que comunican los Municipios de cada Región y, por último, la dinámica y los criterios de circulación y producción imperantes en la Provincia”. La nueva división entrará en vigencia el 1 de abril.

UBICACION DE DISTRITOS POR REGION

Conurbano Norte: San Fernando, San Isidro, Tigre y Vicente López.

Conurbano Noroeste: José C Paz, Malvinas Argentinas, San Martín, San Miguel, Tres de Febrero y Hurlingham.

Conurbano Sudeste: Avellaneda, Quilmes, Berazategui y Florencio Varela.

Conurbano Sur: Lanús, Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, Almirante Brown, Presidente Perón y Ezeiza.

Conurbano Oeste: Ituzaingó, La Matanza, Marcos Paz, Merlo, Moreno y Morón.

PBA Sur: Adolfo Alsina, Bahía Blanca, Coronel Dorrego, Coronel Pringles, Coronel Rosales, Coronel Suárez, General Lamadrid, Laprida, Monte Hermoso, Patagones, Puán, Saavedra, Tornquist, Villarino, Tres Lomas, Salliqueló, Guaminí, Daireaux y H. Yrigoyen.

PBA Centro: 25 de Mayo, Azul, Bolívar, General Alvear, Roque Pérez, Saladillo, Lobos, Rauch, Las Flores, Navarro, Olavarría y Tapalqué.

Capital: La Plata, Berisso, Ensenada, Punta Indio y Magdalena.

PBA Sudeste: Brandsen, Chascomús, Cañuelas, Gral. Paz, Monte, Gral. Belgrano, Pila, Lezama, Castelli, Dolores, Tordillo y San Vicente.

PBA Sudeste Atlántico: Gral. Alvarado, Gral. Guido, Gral. Lavalle, Gral. Madariaga, Gral. Pueyrredon, La Costa, Maipú, Mar Chiquita, Pinamar y Villa Gesell.

PBA Centro Sur: Ayacucho, Balcarce, González Chávez, Benito Juárez, Lobería, Necochea, San Cayetano, Tandil y Tres Arroyos.

PBA Noroeste: Gral. Villegas, Rivadavia, Florentino Ameghino, Gral. Pinto, Lincoln, Gral. Viamonte, Junín, Leandro N. Alem, Gral. Arenales, Chacabuco, Bragado, 9 de Julio, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Pehuajó, Trenque Lauquen y Pellegrini.

PBA Noreste: Alberti, Chivilcoy, Suipacha, Mercedes, Carmen de Areco, San Antonio de Areco, San Andrés de Giles, Exaltación de la Cruz, Pilar, Lujan, Gral. Rodríguez y Gral. Las Heras.

PBA Norte: Pergamino, Salto, Arrecifes, Capitán Sarmiento, San Nicolás, Ramallo, San Pedro, Baradero, Zarate, Campana, Escobar, Colón y Rojas


Te puede interesar

Primer aniversario de Provincia Compras: se podrá comprar hasta en 18 cuotas sin interés en todos los rubros

En su primer año, Provincia Compras superó los 1,3 millones de ventas por un monto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad