Provincia y Nación analizan reducir distancia entre alumnos


En una reunión con el ministro de Educación nacional, Axel Kicillof propuso reducir el distanciamiento entre alumnos para incrementar la presencialidad.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió esta noche con el ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta, adonde analizaron intensificar la presencialidad de los alumnos y las alumnas bonaerenses.

Durante el encuentro, los funcionarios consideraron la posibilidad de una reducción prudente de la distancia admisible entre alumnas y alumnos, lo cual redundaría en una mayor frecuencia de las clases presenciales.

Desde la cartera de educación indicaron que el gobierno bonaerense le hizo entrega de una propuesta al ministro nacional que, “manteniendo las medidas de cuidado e higiene”, contempla la reducción de la distancia mencionada.

Por su parte, Trotta señaló que la misma va a ser puesta en consideración, junto a las sugerencias de otras jurisdicciones, primero durante una reunión del Consejo Asesor para el Regreso a las Clases Presenciales, para luego llevarla el próximo jueves al Consejo Federal de Educación donde deberá validarse y aprobarse.

“La mejora en los indicadores epidemiológicos junto al avance en el proceso de vacunación y el aumento de las temperaturas en todo el territorio argentino abre una ventana de oportunidad para la elaboración de nuevas instancias que continúen fortaleciendo la presencia en las aulas”, informaron en un comunicado desde la cartera educativa.

Esta mañana, el gobernador aclaró que “la distancia óptima sigue siendo de 1,5 metros, pero proponemos que la distancia admisible sea de 90 centímetros entre personas, si fuera menor proponemos reforzar los testeos y la ventilación”.

El objetivo de intensificar la presencialidad de las clases se encuentra en pleno tratamiento por parte del ministerio de Educación, y ayer los especialistas del Consejo Asesor para el Regreso a las Clases Presenciales volvieron a reunirse para evaluar la evolución de la situación epidemiológica, de higiene y seguridad y la infraestructura escolar necesarias para cumplimentar esa meta.

En el encuentro de esta noche, participaron además la secretaria nacional de Educación, Marisa Díaz; el director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), Diego Golombek; y la directora general de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila.


Te puede interesar

Primer aniversario de Provincia Compras: se podrá comprar hasta en 18 cuotas sin interés en todos los rubros

En su primer año, Provincia Compras superó los 1,3 millones de ventas por un monto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad