Así lo informó el director de Hospitales de la provincia de Buenos Aires, Juan Riera, quien además aseguró que la preocupación “es que había municipios que habían bajado la cantidad de casos y ahora están repuntando nuevamente. Están teniendo un rebrote”.
En este sentido, remarcó que “en los últimos 15 o 20 días se han triplicado los contagios” de coronavirus y que hay ” hay un rebrote” de la enfermedad.
También sotuvo: “No tenemos un impacto fuerte en la terapia intensiva, pero sí vemos el impacto en los laboratorios y en las guardias” y se mostró preocupado por el aumento de los casos.
Asimismo, explicó que esta situación “se está viendo esto ahora, el rebrote empezó ahora y se necesitan entre 10 y 14 días para ver el grado evolutivo de la enfermedad. En la primera ola teníamos entre 1,5%% y 2% de casos graves. Entonces ahora tenemos que esperar a ver que pasa. Este rebrote tiene características muy similares a la primera ola. Puede ser que tenga otras características porque estamos en verano pero de todos modos, están repicando los casos de manera muy rápida. Nos preocupa eso, la velocidad del aumento de los casos positivos”.