Rebrote: Desde Provincia advirtieron que se triplicaron los casos de COVID-19 en los últimos 15 días


Así lo informó el director de Hospitales de la provincia de Buenos Aires, Juan Riera, quien además aseguró que la preocupación “es que había municipios que habían bajado la cantidad de casos y ahora están repuntando nuevamente. Están teniendo un rebrote”.

En este sentido, remarcó que “en los últimos 15 o 20 días se han triplicado los contagios” de coronavirus y que hay ” hay un rebrote” de la enfermedad.

También sotuvo: “No tenemos un impacto fuerte en la terapia intensiva, pero sí vemos el impacto en los laboratorios y en las guardias” y se mostró preocupado por el aumento de los casos.

Asimismo, explicó que esta situación “se está viendo esto ahora, el rebrote empezó ahora y se necesitan entre 10 y 14 días para ver el grado evolutivo de la enfermedad. En la primera ola teníamos entre 1,5%% y 2% de casos graves. Entonces ahora tenemos que esperar a ver que pasa. Este rebrote tiene características muy similares a la primera ola. Puede ser que tenga otras características porque estamos en verano pero de todos modos, están repicando los casos de manera muy rápida. Nos preocupa eso, la velocidad del aumento de los casos positivos”.


Te puede interesar

Dura carta de familiares de víctimas de tránsito contra Píparo

La organización pidió que la diputada renuncie al frente de la Secretaría de Asistencia a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad