¿Se te venció la VTV? Este es el cronograma oficial para renovarla a partir de noviembre


La prórroga por la pandemia es hasta el 31 de octubre. A partir de ahí hay que hacer el trámite y desde el Gobierno bonaerense confirmaron las fechas.

La Subsecretaría de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, a través del Ente Regulador de la VTV, oficializó que a partir del 1 de noviembre las plantas que realizan la verificación técnica vehicular retomarán la atención a vehículos particulares bajo un nuevo cronograma. Este empezará a regir a partir de los vencimientos producidos entre los meses de marzo y abril de 2020.

La manera de renovar este control anual obligatorio será en forma escalonada para intentar evitar la típica congestión que se genera año tras año, más aún ahora con el parate por la pandemia.

El detalle fue publicado en la página web del Gobierno bonaerense. Allí puntualmente se separa por meses quiénes deben concurrir a regularizar su situación:

-Los vencimientos producidos originalmente en los meses de marzo y abril de 2020, deberán concurrir en noviembre (para tener la VTV vigente al 30 de noviembre de 2020).

-Los vencimientos producidos originalmente en los meses de mayo y junio de 2020, deberán concurrir en diciembre (para tener la VTV vigente al 31 de diciembre de 2020).

-Los vencimientos producidos originalmente en los meses de julio y agosto de 2020, deberán concurrir en enero (para tener la VTV vigente al 31 de enero de 2021).

-Los vencimientos producidos originalmente en los meses de septiembre y octubre de 2020, deberán concurrir en febrero (para tener la VTV vigente al 28 de febrero de 2021).

En tanto, los vencimientos a producirse entre los meses de noviembre de 2020 y marzo de 2021 también quedan prorrogados y deberán renovarse bajo el siguiente esquema:

-Los vencimientos producidos en noviembre y diciembre de 2020 se trasladan a marzo de 2021.

-Los vencimientos producidos en enero de 2021 se trasladan a abril de 2021.

-Los vencimientos producidos en febrero de 2021 se trasladan a mayo de 2021.

-Los vencimientos producidos en marzo de 2021 se trasladan a junio de 2021.

Cabe mencionar que quedan excluidos de la prórroga y deben realizar la VTV los vehículos destinados al transporte de pasajeros y cargas; los servicios de la fuerzas de seguridad y fuerzas armadas; prestaciones y servicios de salud; y servicio Especializado de Transporte, incluidos los de Excursión, Contratados, Marginal, Privados y Escolares.


Te puede interesar

Primer aniversario de Provincia Compras: se podrá comprar hasta en 18 cuotas sin interés en todos los rubros

En su primer año, Provincia Compras superó los 1,3 millones de ventas por un monto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad