Señal: Legisladores bonaerenses de Juntos recibieron a la Mesa de Enlace


Diputados y Senadores enviaron una señal política de respaldo al sector agropecuario tras la suba de retenciones. “La falta de certidumbre generada por el constante cambio en las reglas de juego no es buena”, dijeron.

Los Bloque de Diputados y Senadores de Juntos en la Provincia recibieron hoy a representantes de la Mesa de Enlace en la Legislatura, en una señal de respaldo político al sector luego de que el gobierno nacional aumentara retenciones a derivados de la soja y mientras algunos funcionarios impulsar una extensión de esa medida a los granos.

“A lo largo del encuentro escuchamos a los representantes del sector agroindustrial que enumeraron las diferentes problemáticas que atraviesan y cuestionaron las medidas adoptadas por el gobierno nacional que solo profundizan la crítica situación en la que ya se encuentran muchos productores”, dijeron los legisladores de Juntos en un comunicado conjunto tras el encuentro.

Los legisladores, que se encontraron con representantes de Carbap, la SRA, Coninagro y Federación Agraria, enfatizaron que “la falta de certidumbre generada por el constante cambio en las reglas de juego no es buena para el crecimiento de nuestra agroindustria y es necesario que el gobierno acompañe a un sector que genera empleo, invierte y produce”.

Luego de la reunión, el senador Andrés De Leo, de la Coalición Cívica, dijo a DIB que fue “una reunión muy positiva a agenda abierta”. Y pecisó que “nos comprometimos a trabajar en acciones que busquen promover la producción, aliviar la presión fiscal en impuestos distorsivos contemplando la difícil coyuntura del país”.

Por su parte, Cristian Gribaudo, presidente del Bloque de Senadores de Juntos, añadió que “es necesario dar previsibilidad al sector agroindustrial. Este es el motor de la economía, genera empleo, invierte y produce en nuestra Provincia.”.

De la Mesa de Enlace estuvieron presentes: Por Coninagro Elbio Laucirica y Georges Breitschmitt; por SRA, Eloisa Frederking y Raúl Etchebehere; por FAA Claudio Daniel Angeleri; por CARBAP Pablo Ginested y Roberto Citadini. (DIB) AL

 


Te puede interesar

La Provincia condona deudas tributarias a unos 27.000 monotributistas sociales

Se trata de emprendimientos de la economía popular. Esa medida de ARBA y el Ministerio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad