Vacunación en la Provincia: 40 mil mayores de 60 ya fueron vacunados


El Gobierno bonaerense indicó que unos 40 mil mayores de 60 años ya fueron inoculados en el marco de la campaña de vacunación.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires dio a conocer que alcanzó el domingo los 40 mil bonaerenses mayores de 60 años que ya fueron vacunados con la primera dosis en el marco del Plan público, gratuito y optativo de vacunación contra el Covid-19. De esta manera, continúa el trabajo para inmunizar tanto a la población de trabajadores esenciales como a la de riesgo.

Según indicó la Provincia, 38 mil fueron vacunados en las escuelas que se establecieron como postas para la aplicación de la vacuna en los 135 municipios. El resto son hombres y mujeres que viven en residencias de larga estadía para personas mayores y cuya inmunización se llevó a cabo en operativos coordinados con 12 Unidades de Gestión Local (UGL) de PAMI.

La actual etapa de la campaña busca completar al personal del sistema de salud, al tiempo que prioriza a los y las bonaerenses que integran grupos de riesgo, entre ellos mayores de 60 años y, en vistas del regreso a las clases presenciales, a trabajadores y trabajadoras de la comunidad educativa con enfermedades preexistentes.

Las y los interesados en recibir la vacuna deben preinscribirse en vacunatepba.gba.gob.ar o a través de la aplicación vacunatePBA. Al hacerlo, integrarán una base de datos que permitirá que reciban sus turnos de acuerdo con las distintas prioridades establecidas.

El plan de vacunación para mayores de 60 años continúa esta semana

La semana pasada, con una mayor adquisición de dosis, el Gobierno comenzó una nueva etapa de vacunación contra el coronavirus en los 135 municipios bonaerenses. En ese marco, el viernes 19 de febrero alcanzó un récord en la aplicación del primer componente de la vacuna Sputnik V.

La Provincia recordó que cuenta con 169 hospitales provinciales y municipales, a los que se sumaron 167 escuelas bonaerenses y 21 puntos de IOMA. Por su parte, 12 Unidades de Gestión Local (UGL) de PAMI continúan vacunando en residencias geriátricas.


Te puede interesar

Primer aniversario de Provincia Compras: se podrá comprar hasta en 18 cuotas sin interés en todos los rubros

En su primer año, Provincia Compras superó los 1,3 millones de ventas por un monto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad