A un mes del crimen, un centenar de personas se volvieron a movilizar en General Pico para pedir Justicia por Lucio


Este domingo por la noche, se llevó adelante en la ciudad de General Pico una nueva movilización en la plaza San Martín para pedir justicia por el crimen del pequeño Lucio Abel Dupuy (5).
De la marcha participó alrededor de un centenar de vecinos.

La conmoción por el asesinato del pequeño está lejos de terminar y se volvió a expresar en las calles, con manifestaciones locales y, también, en distintos puntos del país.

Familiares, amigos y vecinos en general volvieron a acercarse hasta el centro de General Pico para exigir Justicia y realizar un homenaje al niño.

En diálogo con los medios allí presentes, Christian habló de esta nueva movilización a un mes de la muerte del pequeño e informó que las marchas se replican en todo el país: “En Santa Rosa, Buenos Aires, Mendoza, San Luis…” enumeró el padre dando cuenta del amplio apoyo al reclamo por Justicia de la familia.


Posteriormente, el propio Christian Dupuy y familiares encendieron una vela en memoria de Lucio al igual que durante la movilización pasada lo que generó la emoción de los allí presentes.

Sobre el final, la gente volvió a cerrar la marcha con una fuerte aplaudida para recordar eternamente al pequeño y la tradicional vuelta por el centro de la ciudad.

“Hoy tenías que estar acá”: El recuerdo del padre de Lucio, a un mes del crimen

“Está Navidad estabas muy ansioso, era la Navidad que más anhelabas porque la ibas a pasar con papá, con tus abuelos primos, y tíos. Hoy tenías que estar acá. Habías pedido un monopatín, pero no fue posible”.

Con estas palabras, Christian recordó a su hijo Lucio Dupuy en la Nochebuena.

El mensaje de la Nochebuena de Christian es muy sentido, en una noche muy especial. “Cada día despierto y me cuesta más entenderlo y ese frío en mí pecho que me deja por momentos sin aire cuando se me viene a la cabeza que ya no estás, me congela, me angustia”, grita en las redes el padre del nene.

“No es justo. Espero que sigas en paz y siendo un niño tan feliz y divertido lleno de energías. Mi papi te extraño tanto, dame fuerzas maquinita. Te amo Lucio Abel Dupuy”, aseguró su padre.

El crimen de Lucio Abel Dupuy

El niño de 5 años fue asesinado a golpes, hecho por el cual están detenidas su madre biológica, Magdalena Espósito Valenti (24) y su novia, Abigail Páez (27).

Lucio presentaba hemorragias internas muy graves, por lo cual fue imposible para los médicos poder mantenerlo con vida. Una vez realizada la autopsia, el equipo de forenses comandado por el doctor Juan Carlos Toulouse, detectaron que Lucio había sido víctima de golpes.

El cuerpo presentaba un golpe fuerte producto, probablemente, de una patada, heridas compatibles con quemaduras de cigarrillos y múltiples mordeduras.

Algunas lesiones eran antiguas, otras muy recientes. Por tal motivo, el equipo de fiscales que trabajó en la causa solicitó de inmediato la detención de la madre de Lucio, Magdalena Espósito Valenti, y de su novia, Abigaíl Pérez, a quienes se las acusó por el homicidio.

Primeras movilizaciones

El domingo 28 de noviembre hubo marchas en General Pico y Santa Rosa pidiendo “Justicia por Lucio”. En la capital pampeana, esa marcha terminó en disturbios: quemaron vehículos, entre ellos dos patrulleros. Y atacaron la Comisaría donde estaban alojadas las dos mujeres detenidas.

“Magui” Espósito y Abigail Páez fueron trasladas a una cárcel de San Luis por seguridad. El abogado de la familia Dupuy, José Mario Aguerrido cuando asumió el caso habló que “se trata de un crimen de odio. Y vamos a ir por todos los organismos que fallaron”.

Apuntó a la jueza de Familia de General Pico quien le otorgó la tenencia a la madre, a pesar que durante casi dos años le había cedido la tutela a un tío de Lucio.


Te puede interesar

Trenque Lauquen: Desde el 1 de marzo se pondrá en marcha “Alcohol Cero al volante”

La legislación eliminó el grado permitido de 0,5 % de alcohol en sangre, que regía …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad