Alberto Fernández decidió que no es momento para enviar el proyecto de ley de Aborto Legal


Como consecuencia de la pandemia de coronavirus, el envío del proyecto de ley de aborto legal al Congreso de la Nación fue postergado por el presidente Alberto Fernández, quien dijo que este no es el momento para tratar este tema. Estiman que podría realizarse el próximo año.

El proyecto de ley de aborto legal, seguro y gratuito está listo hace meses, además fue una de las promesas de campaña y uno de los anuncios que realizó Fernández en su discurso en la Asamblea Legislativa realizada el 1 de marzo.

En ese momento nada hacía pensar que solo unas semanas más tarde el mandatario debería declarar el aislamiento obligatorio y cuarentena como consecuencia del avance del coronavirus en el país.

Pero con el pico de contagios de coronavirus que atraviesa Argentina, indicaron que las condiciones no están dadas para tratar este tema y poner más presión al sistema de salud. Además, se sabe que sería un debate polémico que provocaría masivas manifestaciones en las calles y se rompería con el aislamiento social.

El 8 de agosto se cumplieron dos años del primer proyecto de aborto legal que fue rechazado por el Senado, luego de haber sido aprobado en Diputados.

Te puede interesar: Dueños de salones de eventos y catering en la ruina: ya cerraron 20

Vilma Ibarra, secretaria legal y técnica de Fernández, es una de las autoras del primer proyecto, tiene en su poder el segundo texto y otro proyecto sobre la garantía por parte del Estado de darle salud y alimentación a la madre y al bebé hasta los tres años, para evitar el aborto en las mujeres que toman esa decisión por no tener sustento para mantener a su hijo.

Según revelaron, el presidente quiere enviar el proyecto de aborto legal, gratuito y seguro, junto con el de la asistencia a la madre y a su bebé durante los tres primeros meses de vida, pero ante el panorama actual por la pandemia, estimaron que quedará pendiente para el 2021.

Fuente: Infobae



Via: InfoPico – Alberto Fernández decidió que no es momento para enviar el proyecto de ley de Aborto Legal


Te puede interesar

Hay una cauda abierta: Una docente de 30 de Agosto hizo un vivo por Instagram en un encuentro sexual y lo compratieron en redes

La Justicia y la Policía iniciaron de oficio una investigación penal al advertir la circulación …

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad