Alexis Guerrera: “Si queremos una Argentina grande, productiva y conectada tenemos que defender al ferrocarril”


El ministro de Transporte de la Nación encabezó el histórico regreso del tren de pasajeros a los distritos de Carlos Casares, 9 de Julio y Pehuajó. El funcionario massista subrayó que se trata de “una conquista más para esta zona”.

Este viernes, después de 7 años sin que el tren de pasajeros llegue hasta las estaciones de Carlos Casares, 9 de Julio y Pehuajó, se logró la recuperación del servicio de larga distancia. Fue en el marco del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario que impulsa el ministerio de Transporte de la Nación, que lidera Alexis Guerrera.

En ese sentido, el funcionario nacional encabezó la marcha blanca que definió como “una conquista más para esta zona”. Vale recordar que, el ferrocarril de la línea Sarmiento solamente llegaba hasta Bragado y ahora tendrá sus paradas en otros tres distritos del noroeste bonaerense.

“Estamos haciendo un trabajo desde hace dos años y medio, que es recuperar ese sistema ferroviario que tenía Argentina”, subrayó el massista Guerrera. De esa manera, remarcó: “Este es un Gobierno que entiende que la conectividad no está solamente en lo moderno, está también en los históricos, en lo tradicional, en el sistema ferroviario nacional”.

Así, el ministro disparó: “Se escucha a la oposición decir lo que cuesta el sistema ferroviario, yo le pregunto a esa oposición, cómo conectamos a los argentinos, cómo hacemos para que los argentinos puedan ir hasta la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, cómo hacemos para que los vecinos de Casares puedan ir a Pehuajó, cómo hacemos para que la gente de Trenque Lauquen recupere el tren. Estamos trabajando para eso, con gran esfuerzo y a paso lento lo estamos recuperando”.

“Saben que pasamos momentos muy duros durante la pandemia, estuvimos aislados. Sin embargo la obra ferroviaria no se detuvo. Seguimos trabajando en la recuperación del material rodante, podemos tener la vía pero sin el material rodante no nos sirve Estamos trabajando para ver cómo recuperar esa riqueza abandonada”, destacó el pintense Guerrera.

En esa línea, el jefe del Frente Renovador de la Cuarta Sección electoral destacó que no solo se modernizó el sistema de pasajeros, sino también el transporte ferroviario de cargas. “Todos los países del Mundo desarrollados, lo tienen como el sistema más eficiente. Lo estamos recuperando, en dos años y medio pasamos a 8 millones de toneladas transportadas por el sistema público de cargas”, detalló.

Con dicho escenario, Guerrera subrayó: “Esto se hace, no solamente con la decisión política, sino con la defensa del pueblo argentino por el sistema ferroviario nacional. No podemos nunca más resignar un kilómetro de vía, no podemos resignar nunca más una estación conectada”.

“Todos tenemos que salir a pelear cuando a un Gobierno se le ocurra parar un ramal. Si queremos una Argentina grande, productiva, próspera y conectada tenemos que defender al ferrocarril”, sentenció Alexis Guerrera en el histórico regreso del tren de pasajeros a Carlos Casares, 9 de Julio y Pehuajó.


Te puede interesar

Carlos Tejedor: El municipio lanzó la inscripción a un programa de 150 lotes

A partir del día 8 de agosto y hasta el 9 de septiembre inclusive, las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad