Ameghino confirmó el primer caso de Covid-19, se trata de un menor


Lo anunció oficialmente en conferencia de prensa el intendente municipal Calixto Tellechea y el Director de Salud, Lucas Modad.

El niño se encuentra en buenas condiciones de salud al igual que su familia.

El paciente presentó síntomas que reunían criterios para se hisopado, lo que se realizó el día 2 de septiembre, enviando las muestras a Junín el día 3; anoche, al filo del fin del día, llegó el resultado. Positivo.

A partir de ello los contactos estrechos se encuentran aislados y los integrantes de su familia quienes fueron hisopados, están siendo monitoreados y no presentan síntomas.

Desde el laboratorio sugirieron repetir la muestra al paciente positivo dado que el menor ya no tiene síntomas, explicó Modad.

Por el momento no se pudo establecer el vínculo epidemiológico, aunque podría tratarse de un contacto con una persona de zona de circulación del vínculo, explicó el profesional.

Tellechea por su parte comunicó que quedan prohibidas las reuniones sociales y familiares de todo tipo y la utilización de los espacios públicos, al considerar que son los principales focos.

Por otra parte sugirió a la comunidad ser cuidadosos y empáticos con la familia afectada y/o posibles futuros casos, teniendo en cuenta experiencias en otros distrito.

Toda información que surja, oficialmente será comunicada por las redes del municipio y las áreas correspondientes para no saturar líneas telefónicas de funcionarios competentes, concluyó.

Vía: Distrito Interior

 


Te puede interesar

Covid en Trenque Lauquen: Se recuperaron 11 personas y se informaron 8 nuevos casos

Once (11) personas recuperadas, cinco (5) casos confirmados por testeo de Covid-19 y otros tres …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies