Ameghino recibe la 28° edición del Festival del Pueblo


Este sábado 11 y domingo 12 de febrero la localidad de Ameghino vivirá la Edición 28 del Festival del Pueblo en el predio ubicado sobre la calle 1 y esquina 32, con entrada libre y gratuita.

Desde sus inicios, hace 28 años, y hasta la actualidad, innumerables artistas desfilaron por el escenario del Festival del Pueblo. Algunos de los que se destacan son: Soledad Pastorutti, el Chaqueño Palavecino, Abel Pintos, Chango Spasiuk, Horacio Guaraní o incluso Jairo.

Caracterizada por sus patios de comidas, escuelas de danzas folklóricas, puestos de artesanos o los shows de artistas, tanto locales como de diferentes puntos del país, son las atracciones con las que cuenta la tradicional fiesta.

“La oferta de artesanos de distintas localidades es muy amplia”, expresó Pía Garbuglia, directora de Cultura de la Municipalidad de Florentino Ameghino. Además, Garbuglia aseguró que habrá muchos artesanos locales, que en total serán 35.

La celebración comenzó como un punto de encuentro para disfrutar entre las familias ameghinenses, y de a poco se fue ganando el corazón de los distintos pueblos vecinos. Tal es así que hoy en día cuenta con una gran concurrencia por parte de personas de otras localidades.

El sábado abrirá el festival Sacha Cantor, desde las 21 horas, con su folklore tradicional. El mismo día estarán presentes las escuelas de danza locales, como Agitando Pañuelos, la Academia de danza y música María Angélica Pratto y la escuela de danza MG, de Marcela Gasparini.

La vigésima octava edición del Festival contará con la presencia estelar de Los Totora. El grupo platense formado en 2002 por un grupo de amigos tocará el sábado, y será una de las sensaciones de la jornada. En su haber cuenta con grandes éxitos. Además, el 14 de octubre de 2015 la Municipalidad de La Plata le hizo entrega del galardón de “Personalidad destacada de la Cultura”.

El último día festivo contará con la presencia de Los del Portezuelo, grupo salteño integrado por Juan Martín Mateo, Agustín Day, Gonzalo Mateo y Francisco Oliver. En el 2011 grabaron y sacaron a la venta su primer disco, llamado “Solo se trata de vivir”; y en el año 2016, en el Festival de Baradero, fueron reconocidos con el premio “Consagración 2016”.

“El domingo la grilla comenzará a las 20 horas, una hora antes respecto del sábado, ya que el lunes es día laboral. Las encargadas de abrir el festival serán las Mellis Cantoras”, afirmó la directora de Cultura de Ameghino.

Algunas de las escuelas de danzas de Florentino Ameghino que dirán presentes en la última jornada son: Academia de danzas Fortín de las Media Lunas, Escuela de danzas Weñuy y Escuela de danzas Gaucho Antonio Rivero. Además, el grupo musical ameghinense Enkanto de mi Tierra también se presentará el domingo.

La banda santafesina, Los del Fuego, será la encargada de cerrar la 28° edición del Festival del Pueblo. El histórico grupo comenzó su recorrido por la cumbia en el año 1984.

A precios populares

Como es costumbre la celebración tendrá a cargo de las cantinas a las instituciones del distrito, que cuentan con un buen precio y variado menú: Hamburguesas $400, choripanes $400, sándwiches de carne $700 o bebidas con y sin alcohol que van desde $200 hasta $650.

La Cooperadora del Hospital Municipal Felipe Peláez, el Instituto superior de formación docente y técnica N°164, el Club Atlético Ameghino o el Club Social y Deportivo Sarmiento, entre otros, serán las instituciones encargadas de deleitar a los presentes.

En la última jornada de la popular fiesta y desde las 19 horas se hará presente “Amores en Quequén”. Esta obra musical de títeres interpretada por el grupo Canapé de Polenta desde el año 1993 transmite alegría, risas y momentos cálidos para toda la familia con sus increíbles shows.

“Las expectativas son buenas, y ya está todo en marcha para vivir una nueva fiesta en la 28° edición del Festival del Pueblo en Ameghino”, comentó Pía Garbuglia.

Con info de Diario Actualidad


Te puede interesar

La Anses también avanza con el cierre de oficinas en el interior bonaerense

La decisión complica a vecinos que deben cobras jubilaciones y pensiones, pero también a quienes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad