Confirman la muerte de un hombre de General Pico con coronavirus y el numero de fallecidos asciende a 25 en La Pampa


El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, lamenta informar que en el día de la fecha se produjo el fallecimiento de un paciente internado en el Hospital Modular de General Pico.

Se trata de un hombre de 74 años, que cursó 11 días de internación en el Hospital Modular de la ciudad de General Pico, de donde era oriundo. El comprovinciano se hallaba internado por presentar patología respiratoria COVID-19 positivo.

Muertes de pacientes con COVID-19 en La Pampa

1– La primer persona fallecida en La Pampa por coronavirus fue el 25 Agosto. Se trataba de un hombre de 96 años de edad, de General Pico y había estado 31 días en el Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno. Según informó el Gobierno en ese momento, presentaba otras comorbilidades y «el nexo de su contagio pertenece al brote en la localidad de Catriló, con inicio en la localidad bonaerense de Pellegrini».

2– El pasado 1 de Septiembre, se produjo el segundo fallecimiento por Coronavirus COVID-19 en La Pampa. Se trataba de una mujer de 68 años de edad, luego de cursar 30 días de asistencia respiratoria mecánica. Según informaba el Gobierno se trataba de una paciente que presentaba domicilio en Intendente Alvear, inmunodeprimida, con neuropatía severa entre otras comorbilidades. El nexo de su contagio pertenece al brote en la localidad de Catriló.

3– El día 3 de septiembre, se produjo la muerte de un hombre de 63 años, luego de cursar 7 días de internación por COVID-19 y fue el tercer caso en la provincia. En este caso, el paciente vivía en Río Colorado, pero presentaba domicilio en La Adela, motivo por el cual fue asistido por el equipo de salud del Gobierno de La Pampa. También tenía múltiples comorbilidades.

4– La cuarta víctima fatal por coronavirus COVID-19 en La Pampa, según se desprende de los informes emitidos oficialmente, fue el 24 de septiembre y se trataba de una mujer de 88 años de edad, luego de cursar 8 días de internación por COVID-19 en el Hospital Gobernador Centeno. La paciente residía en la localidad de Bernardo Larroudé.

5– La quinta persona fallecida con coronavirus en La Pampa, fue informada el 24 de septiembre tras un hisopado posmortem. Se trata de una paciente de 70 años, con múltiples comorbilidades, derivada al Establecimiento Asistencial “Gobernador Centeno” de General Pico, produciéndose su deceso previo a la llegada a dicha institución. Como consecuencia del desenlace se indica su autopsia como así también la realización del hisopado nasofaríngeo, por provenir de una zona de contagio.

6– El mismo 24 de septiembre, que terminó con 3 fallecidos en La Pampa con COVID-19, se confirmó la muerte de una mujer de 79 años de edad de Intendente Alvear que estuvo internada 20 días en el Hospital Gobernador Centeno y se convirtió en la sexta víctima fatal en la provincia.

7– El 1 de octubre de 2020, se confirmó la séptima víctima fatal. Un hombre de 86 años, con residencia en la localidad de Intendente Alvear, se encontraba internado en sala de terapia intensiva del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno por presentar patología respiratoria COVID-19 positivo. Según el informe oficial el hombre padecía enfermedades preexistentes.

8– El 3 de octubre 2020, se confirmó la octava víctima fatal con coronavirus COVID-19 en La Pampa. Un hombre de 84 años de edad, que fallece luego de cursar 23 días de internación en General Pico. El paciente padecia enfermedades preexistentes, según informaron autoridades de salud.

9– Durante el mismo 3 de octubre de 2020, se registró la novena víctima fatal con Coronavirus en La Pampa. Se trata de un hombre de 83 años de edad que había cursado cuatro días de internación. El paciente residía en la localidad de Winifreda y se encontraba internado en terapia intensiva del Centro Emergente de Asistencia Respiratoria. Presentaba una patología respiratoria COVID positivo y era un paciente con enfermedades preexistentes.

10– El pasado 4 de octubre, el Gobierno de La Pampa informó que se produjo el fallecimiento de un hombre de 77 años, luego de cursar 15 días de internación. El paciente residía en General Acha y se encontraba internado en el Centro Emergente de Asistencia Respiratoria (CEAR) de Santa Rosa por presentar patología respiratoria COVID-19 positivo. El día 30 de septiembre se lo hisopa nuevamente resultando negativo, su estado general no presentaba buena evolución, motivo por el cual continuaba internado. Se trataba de un paciente con enfermedades preexistentes.

11– El sábado 10 de octubre se confirmó el fallecimiento de una mujer de 62 años de edad, luego de cursar 20 días de internación. La mujer residía en la localidad de Intendente Alvear y se encontraba internada en sala de terapia intensiva del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno por presentar patología respiratoria COVID positivo. Se trataba de una paciente con enfermedades preexistentes.

12- El Lunes 12 de octubre se confirmó la muerte de un hombre de 79 años que estuvo internado 10 días y que además de ser positivo para COVID-19 tenía otras enfermedades preexistentes. Tenía residencia en la localidad de Realicó y se encontraba internado en el Hospital Modular del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno de General Pico.

13- El mismo lunes 12 de octubre se produjo la muerte de un hombre de 64 años, luego de cursar 6 días de internación. El paciente residía en la localidad de Toay y se encontraba internado en sala de terapia intensiva del Centro Emergente de Enfermedades Respiratorias (CEAR) de Santa Rosa por presentar patología respiratoria COVID-19 positivo. Se trataba de un paciente con enfermedades preexistentes.

14- Una persona de sexo masculino, de 71 años, luego de cursar 12 días de internación falleció el 12 de octubre y según informaron oficialmente residía en la localidad de Lonquimay y se encontraba internado en sala de terapia intensiva del Centro Emergente de Enfermedades Respiratorias (CEAR) de Santa Rosa por presentar patología respiratoria COVID-19 positivo. Se trataba de un paciente con enfermedades preexistentes.

15– El miércoles 14 de Octubre se confirmó la muerte de una mujer de 97 años, que se encontraba internada con neumonía en una clínica privada de Santa Rosa. Al tratarse una persona que era contacto estrecho de un caso positivo, se le realizó el hisopado y luego de los análisis de rigor se pudo determinar que la mujer también fue diagnóstico positivo para COVID-19.

16– El sábado 17 de octubre se produjo la muerte de un hombre de 91 años con COVID-19. El comprovinciano cursó 13 días de internación y tenía residencia en la localidad de 25 de Mayo. Se trataba de un paciente con enfermedades preexistentes y se convierte la muerte número 16 en La Pampa con COVID-19.

17– Un hombre de 88 años es la víctima número 17 en La Pampa con COVID-19. El comprovinciano cursó 8 días de internación en el Centro Emergente de Enfermedades Respiratorias (CEAR) de la ciudad de Santa Rosa. El paciente residía en la localidad de 25 de Mayo y se encontraba internado por presentar patología respiratoria COVID-19 positivo. Se trataba de un paciente con enfermedades preexistentes.

18– El desenlace se produjo el Domingo 19 en la ciudad de Santa Rosa, pero fue informado el 19 de octubre. El hombre tenía 93 años y se hallaba internado en el Centro Emergente de Enfermedades Respiratorias (CEAR) de la ciudad capital.

19– Un hombre de 62 años de General Pico falleció el Martes 20 de octubre tras estar 5 días internado en el Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno. Se trataba de un paciente con enfermedades preexistentes.

20– El pasado 20 de Octubre, se confirmaba por la noche se confirmaba el segundo fallecimiento del día. Se trata de un hombre de 91 años, que estaba internado hacía 9 días por coronavirus en el Hospital Gobernador Centeno y residía en la localidad de Maisonnave.

21– Un hombre de 60 años que residía en 25 de Mayo falleció el 22 de octubre tras cursar 14 días de internación en la ciudad de Santa Rosa.

22– El mismo 22 de octubre, cerca del mediodía,un hombre de 88 años residente de Ingeniero Luiggi que estaba internado por coronavirus en General Pico y tras cursar 6 días de internación falleció.

23– Durante la tarde del 22 de octubre, el Gobierno de La Pampa informó del fallecimiento de una mujer de 81 años oriunda de Winifreda. La comprovinciana cursó cuatro días de internación en el Centro Emergente de Asistencia Respiratoria (CEAR) de la ciudad de Santa Rosa.

24– Durante la noche de este jueves 22 de octubre, Salud confirmó que se produjo el fallecimiento de un hombre de 90 años, que se hallaba internado en Santa Rosa. El comprovinciano cursó 4 días de internación en el Centro Emergente de Asistencia Respiratoria (CEAR) de la ciudad capital. El paciente residía en la localidad de 25 de Mayo y se encontraba internado por presentar patología respiratoria COVID-19 positivo.

25- En la mañana del 23 de octubre confirmaba el Ministerio de Salud la muerte de un hombre de 74 años oriundo de General Pico tras cursar 11 días de internación en el Hospital Gobernador Centeno. El comprovinciano se hallaba internado por presentar patología respiratoria COVID-19 positivo.

Fuente: Infopico


Te puede interesar

Hay una cauda abierta: Una docente de 30 de Agosto hizo un vivo por Instagram en un encuentro sexual y lo compratieron en redes

La Justicia y la Policía iniciaron de oficio una investigación penal al advertir la circulación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad