Covid-19: fueron descartados tres de los cinco casos sospechosos


A primera hora de esta tarde (viernes) fueron descartados tres (3) de los cinco casos sospechosos de Covid-19 pendientes, informó la subsecretaría de Salud municipal.

Los tres (3) casos pertenecían a Trenque Lauquen, por lo que resta conocerse el resultado de la muestra de los otros dos (2), ambos correspondientes a Treinta de Agosto. Uno de ellos ingresó hoy (viernes).

Ahora la cantidad de casos descartados en el distrito asciende a 125, mientras que el número de casos confirmados se mantiene en cuatro (4) y lo mismo sucede con los recuperados, que siguen siendo siete (7).

En aislamiento por contacto estrecho hay 19 personas, 15 en Trenque Lauquen y cuatro (4) en Treinta de Agosto, mientras que en cuarentena en todo el distrito permanecen otras 148: 114 en Trenque Lauquen, 29 en Treinta de Agosto y cinco (5) en Berutti.

Y 1.719 recibieron el alta de la cuarentena. Este total, si se compara con el de uno o dos días atrás, aumentó de manera considerable porque ahora también se sumaron en ese punto los convivientes.

Las autoridades sanitarias recuerdan que toda persona que venga a Trenque Lauquen desde otros distritos, ciudades o provincias deben comunicarse en forma inmediata al teléfono (2392) 41-5000 para ser orientado y, de corresponder, visitado por un agente sanitario que le informará personalmente los pasos a seguir.

Y se insiste en la importancia del uso de tapabocas o barbijo, higiene de manos, no tocarse la cara y mantener el distanciamiento social.

El Departamento Ejecutivo municipal remarca la necesidad de redoblar los cuidados y prevenciones, e insta a la comunidad a respetar las normas y disposiciones de los gobiernos nacional, provincial y municipal para la contingencia sanitaria.

• Casos confirmados: 4

• Casos recuperados: 7

• Defunción: 0

• Casos sospechosos: 2

– En Trenque Lauquen: 0

– En Treinta de Agosto: 2

• Aislamiento por contacto estrecho: 19

– En Trenque Lauquen: 14

– En Treinta de Agosto: 5

• Casos descartados: 122

• Total de personas en cuarentena en el distrito: 148

– En Trenque Lauquen: 114

– En Treinta de Agosto: 29

– En Berutti: 5

• Personas dadas de alta de cuarentena: 1.719

• Línea Telefónica las 24 hs.

– (02392) 41-5000.



Via: OesteBA – Covid-19: fueron descartados tres de los cinco casos sospechosos


Te puede interesar

COVID-19: En General Pico hay 17 personas internadas, 3 con pronóstico reservado y 14 en modulares

A raíz del último parte diario emitido desde la Dirección de Epidemiología se desprende que …

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies