Desbaratan una banda que comercializaba droga en la región y que era conducida por un detenido en la Unidad Penal 20


Todo se inició por una denuncia anónima del año 2022 que indicaba que una persona alojada en la U20 realizaba la venta de estupefacientes a través de personas que gozaban de libertad. Se reunieron evidencias que permitieron solicitar la Juzgado de Garantías medidas para obtener requisas personales y domiciliarios.

La investigación fue llevada adelante por la Unidad de Estupefacientes del Ministerio Público Fiscal Trenque Lauquen a cargo del Dr. Raúl Carini Hernández, y por la Sra. Agente Fiscal Dra. Andrea Karina Talarico.

Intervino desde el inicio de la pesquisa la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Trenque Lauquen a cargo del Comisario Mayor José Luis Blua, y la instrucción investigativa a cargo del Comisario René Tomaselli y personal de dicha dependencia.

Al momento de llevarse a cabo los allanamientos se contó con la participación del Grupo GAD Trenque Lauquen a cargo del Oficial Inspector Miguel Angel Galdos y con dos grupos operativos de la Sudelegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Adolfo Alsina al mando de su titular Comisario Inspector Fabián Horacio Alcorta y el Segundo Jefe Comisario Elvio Luján Tomaselli.

ALLANAMIENTOS

OBJETIVO Nº 1: Unidad Carcelaria Nro 20 (Las Tunas)
OBJETIVO Nº 2: Una vivienda en Pehuajó.
OBJETIVO Nº 3: Una vivienda en Pehuajó.
OBJETIVO Nº 4: Una vivienda en Pehuajó.
OBJETIVO Nº 5: Comercio del rubro carnicería ubicado en Pehuajó.
OBJETIVO Nº 6: Una vivienda en Pehuajó.
OBJETIVO Nº 7: Una vivienda en Pehuajó.

En la Unidad Penal se encontró el teléfono celular y en los domicilios se encontró evidencia sobre la actividad de venta de estupefacientes.

Se detuvieron a Miguel Ángel Selis, María Teresa Holgado, Darío Osmar Castro y Mauricio Ariel Morales.

OesteBA/GF.

 


Te puede interesar

La Anses también avanza con el cierre de oficinas en el interior bonaerense

La decisión complica a vecinos que deben cobras jubilaciones y pensiones, pero también a quienes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad